Los tiempos que están medidos por la ley, son tiempos...

Arias Cañete: ''Hay que pasar por encima de los requisitos legales"
Miguel Arias Cañete, presidente del comité electoral nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid.
Esta bien saltarse la ley, claro que si!

En estos momentos, estoy seguro que lo que mas desearia hacer ZP, seria poder traspasar lo poderes de forma inmediata, que lo que tiene entre manos es una patata muy caliente que a él, a su gibierno y a su partido les ha quemado, pero por mucho que cacaree Cañete y los demás, hay que cumplir unos tiempos y esos tiempos están medidos por ley, que no se pueden saltar a la torera ni Cañete, ni Rajoy ni ZP.
Pero pese a la mayoria absoluta, yo opino al contrario que otras personas que a Rajoy le queda mucho que pactar, con los catalanes, con los vascos, con eta, con el FMI, con el banco central europeo, etc. etc. etc. A no ser que quiera pasar como un seudo-dictador y tener un mandato de mucha crispación, cosa que como buen gallego estoy seguro que no desea.

Los tiempos que están medidos por la ley, son tiempos máximos por lo que el traspaso se puede realizar si fuera posible a las 48 horas de las elecciones. Pero después de las elecciones, las actas llegan a la junta electoral central que una vez comprobadas, da su visto bueno y hace la proclama de los candidatos para que estos accedan como diputados o senadores recogiendo el acta correspondiente. A los pocos días se forman las mesas de las cortes y se procede al nombramiento del presidente. Cómo todo esto no se puede hacer de un día para otro, son los plazos que en general se establecen pero que se pueden acortar sin que por ello, se vulnere la ley. En el Reino Unido según tengo entendido a la semana de haber elecciones, toma posesión el primer ministro y se forma el parlamento.

Agur.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A 99 tienen que esperar un tiempo reglado, por que se puede impugnar algunas mesas de votaciones y no tienen que hacerlo a toda prisa tienen no recuerdo los dias de plazo para impugnar.