Gitano: Mira muchacho, de estupideces estoy hasta el...

olvo, amigo... permite que te llame amigo, porque has dado en el clavo: Cercad de un millón de jóvenes comiendo de papa... que tal vez una parte de su vida ha dado de comer, a su papá: abuelo que no cobraba pensión alguna.
De la emigración de los años 60-70, no se habla, ni de los que se han enriquecido a casta de la de las pateras y otros, tampoco.
Ni de los pueblos vacíos y tierras abandonadas...

siempre mas de lo mismo, que si los jovenes chupando de los demas, a donde los mandamos a trabajar a siberia? en todas las generaciones pasa lo mismo los mayores a criticar a los jovenes de turno siempre lo mismo.
SEÑOR libertad sobre la emigracion en los años 60 y 70 los emigrantes que se marcharon en esa época lo icieron por su propia voluntad nadie les obligo a marcharse, muchos compatriotas se quedaron en españa trabajando y luchando contra el dictador y poco a poco españa fue labrandose su futuro, pero en esos años mucha jente se marchó para otros paises a ganar mas dinero y vivir mas tranquilos y si el peso de la dictadura que teniamos en españa. UN SALUDO

Gitano: Mira muchacho, de estupideces estoy hasta el gorro.! Pues claro que se marcharon porque quisieron! Yo también. Pero yo por que quería saber, Y supe nada mas llegar, que en este país se pasaba hambre. Ami no me obligo esto, pue mi vida la tenía solucionada. Ami me llevó el deseo de saber, y supe el engaño al que nos tuvo sometido el régimen.
Luchando contra el dictador... ¿Quie? ¿Tu? ¿Donde? Hombre aquí y y fuera de aqui. Y no pregintes a nadie, si quires te contesto y por correo o por aqui mismo si te empeñas. ¿Sabes ciantos eran...éramos pùesto que yo me convertí en uno de ellos? Tres millones. miles de millones de las antiguas para que el regimen comenzara a ir plantando algún que otro champiñón de cemento. No amigo no: he conocido muchas gentes, tuve amigos, y para que te quedes tarnuilo, ya lo dije ayer por alguna parte, se unió también gente de la derecha: gente de la Sorbona que tenían ese privilegio y estaban como yo hasta las narices.
No voy a contar toda mi vida aquí, pero si decir, que me causo tal repugnancia haberme dejadoengañar que pese a que perdí mucho, gané al menos mi libertad, gané dinero sin que me explotaran con unsalari decente, ahorré, y ya ves. En el año 73 quise comprar alli con lo ahorrado, y el dictado,, el asesino, no me dejó llevarme un dinero que era mío y del que su`pongo los pocos bancos prestaban.
Se habla aqui mucho i de forma equivoca: Los emigrantes supusieron miles de millones para las arcas del estado. Conocimos a perseguidos. Si hablábamos (porque aprendimos ha hablar) se nos daba de lado, y si alguien hablaba contigo, y se confiaba y otro se acercaba: callaba. ¿Prudencia o miedo? Eso demostraba que vivíamos en un régimen de terror
Y amigo. si te voy a decir algo muy serio. Hay síntomas que me recuerdan a épocas vividas: una especie de dictadura verbal que me cabrea, por el hechpo de que quienes prohibieron hablar ahora se han vuelto "democratas" y hablan por los cuatro costados.
Les obligo la dictadura, amigo, la misma dictadura que sembró de cadáveres los campos, envío a los pobres, de igual manera, que hoy nos han enviado otros países.
Demasiada demagogia: asi nos va. Pero! claro! L'Espagne est diferente".
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mire señor libertad, usted siempre cuenta las mismas historias y que pasa que entonces es cuando sus rollos se vuelven estupideces, no se da cuenta que tiene a la jente cansada de tantas tonterias que siempre son las mismas, que si usted suda por los demas, que si la mayoria de los jovenes no piensan nada mas que en el botellon que este pais no hay por donde cojerlo, siempre se está quejando.
NO tiene nunca una buena palabra para esta españa nuestra, a sido una pena que no dieran con usted primero ... (ver texto completo)