La pinza que atenaza (PP-PSOE)


LAS OCULTAS RAZONES DEL EX MINISTRO CARLOS SOLCHAGA PARA EMPRENDERLA CONTRA LOS PENSIONISTAS

Portando 40 kilos más de los que sostenía su esqueleto en la década de los 80 del pasado siglo, este miércoles se presentó ante los medios de comunicación quien durante varias legislaturas fuera Ministro de Hacienda, Economía del Ejecutivo de Felipe González, Carlos Solchaga Catalán, para caer en barrena y con saña rabiosa sobre los pensionistas españoles y sus movilizaciones.

Con la actitud prepotente ... (ver texto completo)
Todo depende de los años que vivas jubilado.
LAS OCULTAS RAZONES DEL EX MINISTRO CARLOS SOLCHAGA PARA EMPRENDERLA CONTRA LOS PENSIONISTAS

Portando 40 kilos más de los que sostenía su esqueleto en la década de los 80 del pasado siglo, este miércoles se presentó ante los medios de comunicación quien durante varias legislaturas fuera Ministro de Hacienda, Economía del Ejecutivo de Felipe González, Carlos Solchaga Catalán, para caer en barrena y con saña rabiosa sobre los pensionistas españoles y sus movilizaciones.

Con la actitud prepotente que siempre lo caracterizó, el hoy multimillonario Carlos Solchaga proclamó urbi et orbi que los pensionistas que protestan en las calles de todo el Estado para conseguir la revalorización de sus pensiones,"no tienen razón".

"No tienen razón porque ninguno de ellos - alegó desafiante - ha pagado ni la mitad de lo que hoy están percibiendo…" agregando seguidamente que "dejar el sistema de actualización de las pensiones tal y como está en la actualidad, es más prudente que volver al IPC".

Como se recordará, Carlos Solchaga fue aquel celebérrimo ministro de los primeros Ejecutivos de Felipe González que planificó la mal llamada"reconversión industrial", desmantelando o vendiendo la industria pública española a los peores postores extranjeros y arrojando a la calle a decenas de miles de asalariados. No se reconvirtió nada. Por exigencias del guión europeo, simplemente se hizo desaparecer todo el complejo industrial español.

Durante su permanencia en los Ministerios de los que fue titular, Solchaga asumió el papel de impulsor principal de la teoría y la práctica neoliberal en los gobiernos de Felipe González. Si hubiera que encontrar un personaje parangonable con él en Europa podría decirse, sin ningún margen de error, que la británica "Margaret Thatcher" fue su espejo y arquetipo.

Mientras decenas de miles de trabajadores españoles perdían sus puestos de trabajo, como efecto fulminante de la privatización salvaje de las empresas estatales, Solchaga hacía un desgarrado llamamiento al capital extranjero - particularmente al capital alemán - para que se quedara a precio de saldo con los restos del patrimonio industrial del Estado español. Aquel desmantelamiento industrial y agrícola no fue, ciertamente, un capricho personal de Carlos Solchaga, sino una exigencia sine qua non de la Unión Europea para que España pudiera ingresar en la misma. Carlos Solchaga se limitó a ser el miserable ejecutor de aquella consigna del gran capital germano y noreuropeo.

Con la finalidad de animar la codicia de los capitalistas extranjeros a invertir en España, Solchaga creó un lema que quedará históricamente registrado y acompañará su lamentable figura hasta su muerte:“España es el país del mundo donde más rápido puede uno hacerse rico”.

Pero el ex ministro de Economía e Industria no se conformó con este patético eslogan. Patentó igualmente otro, cuyas consecuencias aún hoy seguimos pagando: " ¿Qué tiene de malo que los españoles asumamos el papel de ser el sector servicios de los europeos?"

"ENFILANDO" CONTRA LOS PENSIONISTAS

Muy pocas horas han bastado para que las declaraciones de Solchaga hayan logrado levantar un auténtico vendaval de indignación. El ex ministro no se contentó con decir que los pensionistas no se merecían cobrar las pensiones de miseria que la mayoría de ellos perciben, sino que se atrevió a agregar, además, "que las pensiones en España son mucho más altas que las de la media europea, y que el dinero que se destina a pararlas es también muy superior".

En un momento de la entrevista, Carlos Solchaga trató con inusitado cinismo de situarse en el mismo plano que los pensionistas españoles, añadiendo la coletilla de que él "también era pensionista". Es un hecho cierto que lo es, porque necesariamente su edad -74 años- lo sitúa en esa franja de la población. Pero, como podrá constatarse a continuación, la edad es la única coincidencia que Carlos Solchaga tiene con los millones de pensionistas de este país.

LAS RAZONES POR LAS QUE SOLCHAGA "ENFILA" CONTRA LOS PENSIONISTAS

Y es que Carlos Solchaga no sólo fue el autor de la frase de que “España era el país del mundo donde más rápido uno podía hacerse rico”, sino que, además, procuró que su biografía profesional estuviera en consonancia con el slogan de su invención.

Solchaga dispone ahora mismo de la titularidad de un "bufete de asesoría empresarial" que devenga unos beneficios anuales netos que superan el medio millón de euros. No se trata, desde luego, de una asesoría cualquiera. La dedicación preferencial del despacho del ex Ministro socioliberal consiste en ejercer de "lobbysta" intermediario de sociedades del Ibex. Es decir, de favorecer la gestiones y relaciones de las empresas clientes para que estas puedan multiplicar o cuadruplicar sus beneficios.

Pero esa no es la única dedicación de don Carlos. Pertenece, asimismo, a varios Consejos de Administración de las empresas españolas más cotizadas. Ni que decir tiene que esa actividad le proporciona anualmente sustanciosos ingresos. Sin ir más lejos, según los datos de los que disponemos, hace tres años el "Thacher español" recibió en calidad de vocal del Consejo de Administración de la empresa vasca "CIE Automotive", la friolera de€120.000. Y un dato más: durante la investigación periodística sobre los llamados "papeles de Panamá", esta misma empresa, la "CIE Automotive", apareció como una empresa participada desde un paraíso fiscal. ¿Resultado, tal vez, de las asesorías del "pensionista" Don Carlos Solchaga?

El ex ministro de la "beutiful people" de Felipe González es, igualmente, vocal de otras dos compañías cotizadas, de las que percibe una remuneración conjunta de más de 335.000 euros anuales.

De acuerdo con los datos de que disponemos - que posiblemente sólo constituyan una mínima punta del lobby a cargo de Solchaga - en junio del 2015, de la mano del también ex ministro, y hoy imputado, Narcis Serra- entró en la biofarmacéutica Pharma Mar. En ella, ambos ex ministros ocupan tres de las cuatro sillas destinadas por la empresa a consejeros "independientes". Y, también, de acuerdo con los mismos datos, los dos ex ministros se soplaron en el 2017 por esa vía la friolera de €388.000.

Como podrá fácilmente deducirse por estas mínimas referencias, la calidad de"pensionista" del hoy multimillonario Carlos Solchaga no deja de ser escandalosamente "peculiar". ¿Logra deducir el lector las fortísimas razones del ex ministro para "enfilar" su furia en contra de los pensionistas y la batalla que estos libran para garantizar y revalorizar sus pensiones?
El desmantelamiento del estado del bienestar, desarrollados por el bipartidismo. Nos siguen tomando por gilipollas
Las consecuencias del esperpento del bipartidismo (PPSOE) y los votantes que los apoyan. Paradojas de la historia y modus operandi de los del modus vivendi

Destruyen por error 78 cajas de expedientes judiciales del archivo de la Junta de Andalucía

Desde el Gobierno andaluz aseguran que se tendrán que reconstruir los procedimientos que han sido eliminados

El letrado acudió al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola con la intención de solicitar una averiguación de bienes para un embargo. Pero la respuesta no fue la que esperaba. A través de una diligencia, el órgano judicial le informaba de que su procedimiento había sido eliminado. Y es que, tal y como le notificaron hace solo unos días, se han destruido por error 78 cajas de expedientes judiciales correspondientes a este órgano judicial que se encontraban en el archivo de la Junta situado en una nave del Parque Tecnológico de Andalucía –dispone de otras instalaciones en los bajos de la Ciudad de la Justicia–.

Desde el Gobierno Andaluz, que ha confirmado a SUR lo ocurrido, han asegurado que todos los expedientes que han sido destruidos por error se corresponden con el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola y que no hay ningún otro órgano judicial que se haya visto afectado por esta situación. En concreto, han explicado que el fallo tuvo lugar en octubre del año pasado, aunque no fue hasta meses más tarde cuando, al reclamar el juzgado en cuestión un procedimiento judicial, se tuvo conocimiento de lo que había ocurrido.

«Por causas que no pueden discernir, 78 cajas correspondientes al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Fuengirola tuvieron salida junto con las cajas que componían la Sección 9º de expurgo, y por tanto fueron destruidas con éstas y entre los procedimientos destruidos se encuentra el presente». Con estas palabras se explica en la diligencia lo sucedido, aunque desde el Gobierno andaluz han concretado que fue la empresa adjudicataria que se encarga de la gestión del archivo judicial la que se equivocó en la entrega de las cajas que debían ser destruidas: «Unas estaban junto a otras y les dieron las que no eran».

Desde la Junta de Andalucía han insistido en que el problema surgió en la anterior empresa adjudicataria de la gestión del archivo. Ésta, según han apuntado, dejó de prestar sus servicios en el pasado mes de abril, cuando venció su contrato. Tras celebrarse un concurso, actualmente es otra compañía la que se hace cargo de estas labores.

Junta de Expurgo
Para que un expediente judicial sea destruido, tiene que acordarlo la Junta de Expurgo, un órgano integrado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, con el objetivo de liberar espacio en los archivos de los juzgados. Este órgano determina la exclusión o eliminación de expedientes procesales o, en caso contrario, la transferencia de los mismos a la administración competente en materia de patrimonio histórico.

Un abogado afectado por la destrucción de estos expedientes ha explicado que en estas cajas se encuentra todo lo relativo a cada caso, como documentos originales o todas las resoluciones que se han ido tomando. «Por ejemplo, si en una separación se firmó un acuerdo, ese convenio se encuentra en el expediente. Si ahora, pasado el tiempo, las cosas van mal y se quiere recurrir al mismo, ya no existirá porque estará destruido. Las partes pueden no tenerlo por el paso del tiempo o, simplemente, porque no les convenga decir que lo tienen porque éste les perjudica».

Desde la Junta han precisado que la solución a lo ocurrido pasa por la reconstrucción de los expedientes que se han destruido. Han asegurado que hay partes de los procedimientos que están informatizadas y, en cuanto al resto, se recurrirá a las diferentes partes con el objetivo de recuperar todo aquello que ha sido destruido por error.
PSOE se alia con PP para evitar que los pisos de la Sareb sean de alquiler social como pide Unidos Podemos

El partido del renacido Pedro Sánchez se alía con la derecha ante un problema trascendental para miles de familias que ocupan pisos.

Aunque se preveía el apoyo de los socialistas a esta iniciativa de los de Iglesias, el desencuentro vuelve a ser la tónica entre PSOE y Unidos Podemos en un asunto tan relevante como la vivienda y la gestión de los miles de pisos vacíos en el país. En la ... (ver texto completo)
Otro medio panfleto cercano a Ferisa. Tu amigo, Pablo Iglesias, dice muchas cosas y no realiza ninguna.
PSOE se alia con PP para evitar que los pisos de la Sareb sean de alquiler social como pide Unidos Podemos

El partido del renacido Pedro Sánchez se alía con la derecha ante un problema trascendental para miles de familias que ocupan pisos.

Aunque se preveía el apoyo de los socialistas a esta iniciativa de los de Iglesias, el desencuentro vuelve a ser la tónica entre PSOE y Unidos Podemos en un asunto tan relevante como la vivienda y la gestión de los miles de pisos vacíos en el país. En la comisión de Fomento del Senado de este martes el Grupo de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea presentó una moción para convertir el Fondo Social de Viviendas en “un instrumento capaz de garantizar el derecho a la vivienda de los grupos sociales más vulnerables”, en palabras de la formación.

Para ello, proponía obligar a la Sociedad de Gestión de Activos porcedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado ‘banco malo’, a ceder su parque inmobiliario al Fondo Social de Viviendas. Por otro lado, promover la creación de un “registro de viviendas vacías y desocupadas” que actualmente son propiedad de los bancos, como paso previo a obligarlos también a colaborar con el mismo fondo “mediante la puesta a su disposición de sus viviendas desocupadas”.

Por último, la iniciativa de Unidos Podemos pedía que “el Fondo Social de Vivienda se coordine y colabore con las administraciones públicas competentes en materia de vivienda”, algo que en la actualidad no sucede y que, según el grupo, es “de sentido común”.

La moción fue bloqueada por PP y PSOE. Los socialistas incluyeron una enmienda de sustitución proponiendo “promover la flexibilización de los requisitos de acceso al Fondo Social de Vivienda” y “promover los acuerdos con la Sareb y las entidades bancarias para la cesión de sus viviendas vacías a las Administraciones autonómicas y locales, con el objeto de destinarlas al alquiler social”.

“Promover” frente a “obligar”: es la gran diferencia de las propuestas de PSOE y Unidos Podemos en la cuestión sobre si las Administraciones deben disponer del stock de viviendas vacías de la banca y del ‘banco malo’ de forma automática o mediante concesiones voluntarias de las propias entidades.

“Después de casi cuatro décadas desde la aprobación de la Carta Magna podemos afirmar que el acceso a una vivienda digna no ha sido una prioridad para los poderes públicos españoels”, argumenta Podemos en su moción, insistiendo en que “la provisión de vivienda se ha dejado en manos del mercado y los bancos: desahucios sin alternativa habitacional (más de medio millón desde que estalló la crisis en 2007) al tiempo que España acumula el 30% de las viviendas vacías de Europa (más de 3,4 millones de viviendas)”.

La propuesta del PP, que también incluye una enmienda de sustitución, propone ayudas para que estos “grandes tenedores” puedan animarse a ceder sus viviendas a colectivos vulnerables. Plantea que la comisión de Fomento del Senado “inste al Gobierno a que el Plan Estatal de Vivienda recoja un programa de ayudas que posibilite a los grandes tenedores de vivienda ofrecer sus viviendas desocupadas a quienes sean objeto de desahucio judicial y se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

“Hora de que los bancos asuman responsabilidades”

En este sentido, la formación morada y sus confluencias entienden “que no es necesario explicar la responsabilidad de las entidades financieras en la grave situación que viven muchas familias españolas”. Recuerdan las sentencias europeas “que declaran la ilegalidad de la normativa hipotecaria española” para expresar que “es hora de que los bancos asuman responsabilidades y obligaciones”.

“Existe una especial responsabilidad social corporativa de los grandes tenedores de vivienda con la crisis residencial de nuestro país”, destaca la moción, pidiendo que esa responsabilidad se traduzca en “la obligación de contribución con viviendas idóneas al Fondo Social de Vivienda”.

“Ni siquiera la Sareb, creado para gestionar los activos procedentes de la reestructuración bancaria, forma parte del Fondo Social de Vivienda”, insiste Podemos, “aunque así se lo haya pedido el Defensor del Pueblo ante su posición en el mercado inmobiliario como poseedor de miles de viviendas”.
Siempre lo he hecho, aunque tú hayas interpretado, cuando he salido al paso de mentiras y exageraciones sobre la corrupción del PSOE, que no era así.
No tiene nada que ver.
Todos los corruptos, sin excepción deben pagar sus delitos y devolver el dinero.
Saludos.
CLARA. Vale. estás haciendo méritos para una nueva medalla. Sigue así, no cambies. Ya sabes, me refiero a que cuando digas algo malo del PP, cites también algo malo del PSOE.

Un saludo.
CLARA Me refiero a que hablas de los políticos tanto de izquierdas como de derechas. ¡Y no te pongas medallas! Quien te las pone soy yo... cuando las mereces.
Siempre lo he hecho, aunque tú hayas interpretado, cuando he salido al paso de mentiras y exageraciones sobre la corrupción del PSOE, que no era así.
No tiene nada que ver.
Todos los corruptos, sin excepción deben pagar sus delitos y devolver el dinero.
Saludos.
No voy prosperando Ángel siempre he sido próspera en este tema.
Saludos.
CLARA Me refiero a que hablas de los políticos tanto de izquierdas como de derechas. ¡Y no te pongas medallas! Quien te las pone soy yo... cuando las mereces.
CLARA. Muy bien, vas prosperando. TODOS LOS POLÍTICOS QUE DE UNA FORMA U OTRA SE HAN QUEDADO CON "CARNE ENTRE LAS UÑAS"... que lo paguen.

Un saludo.
No voy prosperando Ángel siempre he sido próspera en este tema.
Saludos.
Para tu información, debe ser que tus medios de información no te dicen las cosas claras. Ya te informo yo.
Los Expresidentes de Andalucía y Magdalena Álvarez que, siendo la única representante española en el Banco Europeo y que ha dimitido.
NO ESTAN ACUSADOS DE METER LA MANO EN LA CAJA. Están acusados de no vigilar para que no se pudieran comerer los delitos. En una oalabra: primeros en España inputados por responsabilidad política. A ver cuando le llega a Rajoy esta imputación por los casos de ... (ver texto completo)
CLARA. Muy bien, vas prosperando. TODOS LOS POLÍTICOS QUE DE UNA FORMA U OTRA SE HAN QUEDADO CON "CARNE ENTRE LAS UÑAS"... que lo paguen.

Un saludo.
PSOE y Ciudadanos tumban en el Parlamento de Andalucía la propuesta de retirar el amianto en los colegios - See more at: http://postdigital. es/2016/06/16/psoe-y-ciudadano s-tumban-en-el-parlamento-de-a ndalucia-la-propuesta-de-retir ar-el-amianto-colegios-p22554/ #sthash. 1bvOmRmq. tztSep5m. dpuf

La lucha de padres y madres andaluces por la eliminación del amianto en los colegios de sus hijos ha recibido un varapalo en el Parlamento andaluz al ser rechazada una Proposición No de Ley (PNL) que instaba a la Junta de Andalucía a su retirada de todos los centros educativos de la comunidad.

La PNL, presentada por Podemos y tumbada con los votos del PSOE y Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pedía al Gobierno autonómico un inventario del amianto en los colegios y un calendario para su retirada, ha explicado hoy a Efe la diputada de Podemos en la Cámara regional, Carmen Molina.

pactopsoe-ciudadanosEl pasado 17 de mayo Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de ocho colegios de Málaga se concentraron frente a Delegación de Educación de la Junta para manifestar su preocupación y pedir la erradicación de este material cancerígeno de todas las escuelas de la capital y provincia.

“No me esperaba que la proposición fuera rechazada”, ha reconocido la malagueña Molina, también coportavoz de Equo en el Parlamento andaluz.

La PNL, que recibió los votos a favor del grupo popular y Podemos, canalizaba las reivindicaciones de la Plataforma Málaga Amianto Cero, cuyo representante Francisco Puche, ha alertado a Efe sobre el “enorme peligro” que representa tanto para los niños como para el profesorado y el resto del personal el tener que “convivir con uralitas día tras día, año tras año”.

Alertas

Puche, experto en la materia, ha argumentado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay dosis mínima segura” de amianto y ha alertado de que “los niños son más vulnerables a la exposición que los adultos”.
“Para muchos de estos materiales con amianto ha llegado el fin de su vida útil, o están ya muy deteriorados”, ha alertado el experto Francisco Puche.

La PNL instaba al Ejecutivo andaluz a liberar los presupuestos pertinentes para hacer efectivo el calendario de retirada del amianto y le pedía que no renunciase “a exigir un fondo de desamiantado a empresas como Uralita”, según el documento al que ha tenido acceso Efe.

El Ayuntamiento y la Diputación de Málaga han aprobado en 2016 dos mociones para realizar acciones de control y retirada del amianto tanto en centros educativos como en edificios públicos y privados.
PP y PSOE rechazan someter a referéndum el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE

Izquierda Unida ha denunciado en múltiples ocasiones que PP y PSOE coinciden en la mayoría de sus votaciones en el Parlamento Europeo o sobre los asuntos relacionados con la política comunitaria. El martes sumaron otra muesca en la cuenta cuando los dos partidos mayoritarios rechazaron en el Congreso someter a referéndum el futuro acuerdo de libre comercio que negocian EE UU y la UE.

La Izquierda Plural ... (ver texto completo)
No se puede decir que desconocemos todo o casi todo, que se negocia en la sombra, esto parece que es cierto y al mismo tiempo pedir por activa y pasiva dando pelos y señales de todo lo malo que se está haciendo.
No me gusta nada lo que se hace, aunque con algunos el no a todo que no sea lo suyo está cantado, así como la crítica alguien de forma diferente hace lo mismo, o sea aquellos que tampoco saben y dicen sí.

Creo que los ciudadanos merecemos más claridad de porque se dice si o no a algo tan importante como parece que elTTIP. En cuanto al referendo, que se va a preguntar si no saben lo que se cuece.
Bueno, ya sé que hay gente del PP en la cárcel y bien merecido lo tienen. Seguramente habrá más que no han aparecido. Esperamos que vayan apareciendo. Del PSOE enseguida se echa tierra encima. Hay dos ex presidentes paseándose por Sevilla y Madrid y de los centenares de implicados en Andalucía, con sus respectivos millones escondidos en agujeros (los que no usaron para asar una vaca), ya han prescrito una buena parte. Del PP se da buena cuenta en los telediarios con imágenes de esposados detenidos ... (ver texto completo)
Para tu información, debe ser que tus medios de información no te dicen las cosas claras. Ya te informo yo.
Los Expresidentes de Andalucía y Magdalena Álvarez que, siendo la única representante española en el Banco Europeo y que ha dimitido.
NO ESTAN ACUSADOS DE METER LA MANO EN LA CAJA. Están acusados de no vigilar para que no se pudieran comerer los delitos. En una oalabra: primeros en España inputados por responsabilidad política. A ver cuando le llega a Rajoy esta imputación por los casos de corrupción en su partido sobre todo por la financiación ilegal.
Todos los responsables investigados. También los del PP.
Saludos.
“El PSOE habla como la derecha, ¿no lo ves?”

Esta frase me la acaba de decir mi padre, un hombre de campo extremeño que ha votado toda su vida al PSOE, que tenía a Felipe González y a Rodríguez Ibarra en su particular altar laico, y quien me ha confesado que por primera vez cambiará su voto y votará por la coalición Unidos Podemos, la suma de Podemos, Izquierda Unida, Compromís, Equo y otros partidos progresistas.

“El PSOE habla como la derecha, ¿no lo ves por la tele?”, es una frase sencilla ... (ver texto completo)
Qué te pasa Lagunero?. Estás en campaña? Yo te podría poner y dentro de mi familia, gente decepcionada con Podemos y que no le volverán a votar en las próximas eleccioned por la manera que han llevado las negociaciones con el PSOE. Qué quieres que te diga. Yo deseo que haya más decepcionados con Podemos que con el PSOE.
Saludos.