La Poesía

Era un trece de agosto, luna llena
Foto enviada por Noemí


! No esta el torito en la plaza/ ni el público en las barreras/ni la moza en el balcón/diciciendo...! que soy torera.!/
hola noemi,

es que cuando haya dudas, mejor es dejarse guiar por las reglas de la fonética y la fonología. en este caso, hay que mirarlo así, en mi opinión:

lo-guar-da-ba-dios-la-luna-yun -lu-ce-ro = 12

entiendo que la confusión de da entre la 'y' y 'un' pero si se para uno a pronunciarlo despacio, le sale más claro.

un abrazo, noemi.
Gracias Cabrero, me guiaré por las reglas de la fonética y eliminaré esa sinalefa para pasarlo a "limpio". Tendré que cambiar algo que ya se me está ocurriendo.
lo- guar-da-ba -DIOS,- LA- LU-NA Y UN- LU-CE-RO.
Acaso haya hecho una sinalefa demasiado larga. Si no se puede lo corregiré. Gracias
hola noemi,

es que cuando haya dudas, mejor es dejarse guiar por las reglas de la fonética y la fonología. en este caso, hay que mirarlo así, en mi opinión:

lo-guar-da-ba-dios-la-luna-yun -lu-ce-ro = 12

entiendo que la confusión de da entre la 'y' y 'un' pero si se para uno a pronunciarlo despacio, le sale más claro.

un abrazo, noemi.
En el verso 11 me salen 12 sílabas,
pero puede ser que sea por la emoción de que ha ganado el Madrid... jejejeje...
Es broma. Lo de las 12 sílabas no es broma...
lo- guar-da-ba -DIOS,- LA- LU-NA Y UN- LU-CE-RO.
Acaso haya hecho una sinalefa demasiado larga. Si no se puede lo corregiré. Gracias
Precioso poema, Noemi. Muestra tu gran sensibilidad y tu arte al fotografiar los acontecimientos.
No obstante, lo que Rafael Morales suele retratar es más bien el aspecto táurico, en lugar del taurino. O sea, que a este poeta lo que le interesa es el toro en sí mismo, en su medio y en su ambiente, más que la tauromaquia, que trata del arte y de la fiesta del toreo.
Gracias Cabrero, es un hecho real que afortunadamente quedó en "nada".
Era un trece de agosto, luna llena,
una noche de toros de verano,
un gran astado al que de DIOS su mano
apartó al hombre-niño de la escena.

Tembló el tendido viendo la faena
junto al desvarío en el ser humano,
gritó el graderío y rezó el pagano
ante ese chiquillo inerme en la arena.
... (ver texto completo)
En el verso 11 me salen 12 sílabas,
pero puede ser que sea por la emoción de que ha ganado el Madrid... jejejeje...
Es broma. Lo de las 12 sílabas no es broma...
Era un trece de agosto, luna llena,
una noche de toros de verano,
un gran astado al que de DIOS su mano
apartó al hombre-niño de la escena.

Tembló el tendido viendo la faena
junto al desvarío en el ser humano,
gritó el graderío y rezó el pagano
ante ese chiquillo inerme en la arena.
... (ver texto completo)
Precioso poema, Noemi. Muestra tu gran sensibilidad y tu arte al fotografiar los acontecimientos.
No obstante, lo que Rafael Morales suele retratar es más bien el aspecto táurico, en lugar del taurino. O sea, que a este poeta lo que le interesa es el toro en sí mismo, en su medio y en su ambiente, más que la tauromaquia, que trata del arte y de la fiesta del toreo.
Era un trece de agosto, luna llena,
una noche de toros de verano,
un gran astado al que de DIOS su mano
apartó al hombre-niño de la escena.

Tembló el tendido viendo la faena
junto al desvarío en el ser humano,
gritó el graderío y rezó el pagano
ante ese chiquillo inerme en la arena.
... (ver texto completo)