Hola Antonio, le pongo algo de MARÍA MONTESSORI...

Sé, y respeto, el arte de escribir poesías. Y sé que no tengo el talento suficiente mínimo para eso, al menos creo, por que lo he intentado, y no me suenan nada bién. aún leyendolas 20 veces...... Pero créo, que tengo muy minimamente.. aptitud, de expresarme más en la prosa, soy descriptivo, con imaginacion, de escritura fluída, ubico situaciones normales de los seres humanos, sé que adolezco de cientos de errores y horrores aún escribiendo lo que creo que lo hago mejor..... Pero que le voy a hacer.... hago lo que me gusta, aún sabiendo mis limitaciones. ruego que álguien me ACONSEJE. solo me falta escribir algo útil,,, por que hijos é tenido, y un árbol é plantado, sólo me falta escribir mis abultadas experiencian en el mundo, incluída España..... gracias...

Sra. Noemí,,,,, ruego a Ud. gentilmente, y perdone mi ignorancia... no sé quien es la Sra. Maria Montessori.... Sé tambien, brevemente a lo que Ud. se refiere,,, nuestro Castellano que se usa en argentina, es muy diverso,,,,, el que hablo yó en Buenos Aires. y perifería.... el Gran Buenos Aires. que somos mas de 5.000.000 de habitantes... pero en el interior y provincias.... se encuentra un Castellano más cercano a sus raices... pero no créa Ud. que encontrará un Castellano, puro, pues se encuentran mezclas de palabras de origenes de la Colonia Española,,, e indigenas... pero muy levemente..... En Capital y Buenos Aires..... muchísimas palabras son de origen latino-Italiano,,,,, Medianamente El Argentino es un Italiano que habla Español, no sé si tendrá conocimiento que propiamente en Buenos Aires, capital hace mas de un siglo, se hablaba a nivel popular y vulgar, el Lunfardo,,,,,,, o cocoliche..... que ha dado lugar a una literatura, y letras de tango,,,, de buena y talentosa factura... que hasta hoy se conserva........ pero en el lenguaje usual de la actualidad,,, ya el Lunfardo, ha desaparecido y sólo se rescatan muy pocas palabras de uso comun.... incluso ud. puede consultarlas por internet en el buscador,,,, todo lo referente al Lunfardo y sus acepciones, giros comunes de frases populares... me gustaria que lo consulte y me lo comente eque fué lo que le llamó la atencion....... me siento minimamente en condiciones.. de conocimientos pues yo soy un nacido y criado en un barrio, bien Porteño, de la Ciudad de Buenos Aires. llamado Mataderos,,,,,, y muchas experiencias de niño de esos barrios malevos,,,,, de guapos, con cuchillos en la cintura,,,, y no solo por su uso como herramienta de trabajo en el Matadero...... No la canso con mi chachara discursiva.... pero la saludo muy atentamente........

Hola Antonio, le pongo algo de MARÍA MONTESSORI

Maria Montessori (31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952) fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina.

Los jardines de infantes, como ustedes dicen, fueron los argentinos que se pusieron al día en los métodos pedagógicos de esta gran mujer. Sus métodos se caracterizaban por aprovechar como recurso todo lo que nos brindaba la naturaleza. Y le daba una gran importancia al lenguaje y a los medios de expresión, como por ejemplo los recursos artísticos.

Si le suenan estos nombres de pueblos del cinturón metropolitano de la gran ciudad, por ejemplo BERAZATEGUI, WILDE, AVELLANEDA, QUILMES..... pues bien, por ahí vive toda la familia de mi padre; tengo tres primas hermanas y hace muy poquito fallecieron los mayores, entre ellos mi tocaya de la cual heredé el nombre.

Conozco muy bien el lenguaje de los argentinos y lo que le quería decir es que no conozco ningún argentino que se exprese mal. Con vuestras palabras, muy buenos giros y riqueza de vocabulario. Feliz noche.

Comentaba usted que tenía recuerdos de las fiestas y tradiciones de Madrid y de sus barrios; esos barrios ya no son lo que eran, ahora están llenos de tiendas y negocios chinos, colonizados que estamos. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sra, Noemí, mas tarde le responderé, gracias por tanta informacion, Y le digo, que dentro de ese cinturon metropolitano, que mencionó,,,, yo vivo casi en el centro de todos ellos,,,,,, Ciudad de Adrogué.... lógicamente salvando las distancias...... pero no mas de 15 a 25 km. busquelá en google hearth y puede visitarla..... si está habilitado el sistema....... saludos.... Ud. perdón de que zona o comunidad Española está.....? doy la opcion de no responder a este curiosidad mia....