Hola Libertad: Buen romance que encaja con los autores...

! Pues si! Ando registrando mis carpetas, y me leo cosas ya muy viejas, algunas me levantan sonrisas. A alguien le decía días pasados que no en las carpetas del ordenador, sí no en esas, que huelen a polvo de los años, donde duermen algunos folios amarillentos, des cubro algunas coas que son historia.

LLANTO DE CAMPANAS

Esta tierra no es mía.
Esta tierra es del amo...

Cuando gargantas dolidas
muy maltratadas gritando:
! queremos pan! aquel día
viles metales ladraron.

Niños a hombres veían
con el puño levantado

Uníos manos amigas
para desterrar tiranos
de mi hermosa Andalucía
donde siempre mandó el amo.

Gritaron hombres un día
con el muño levantado.

La tierra herida gemía
porque mil ruidosos pájaros
de hierro, flores rompían.
! Y el trigo"! Y en los sembrados
gemía herida la espiga,
y olivaras maltratados.

De tierras que no eran mías,
porque desde siempre del amo.

Las mil flores amarillas.
Y Rojas. Y de colos morado:
por la vil metralla heridas
yacián al Cielo mirando.

En tierras que no eras suyas
(de el obrero) eran del amo...

Cantaba mi pueblo un día
que las mil flores llorando
porque plomo vil rugía...
Y las campanas llorando.

Hola Libertad: Buen romance que encaja con los autores de la posguerra que hemos estado estudiando en este foro hace algunas semanas. Lástima que no quieras participar con nosotros. Podrías limar algunas cosillas, sobre todo en relación con el ritmo; porque tus trabajos son buenos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias plazalagua. Seguramente has escuchado decir mas de una vez eso de"gwnio y figura..." mi padre decía algo mas: "se cambia antes un cerro que un genio"
Quiero decir que ya es un poco tarde. Cuando en esto momentos, veo a niños, acudir a las escuelas, a mis nietos con muchos medios a su alcance, ciertamente me acude la necesidad de escribir un poema muy parecido al que ya es viejo de varios años. En él me diría seguramente:! Que tristeza, haber nacido en una época y lugar! Saludos amigos.