No creo que la frase: " Dale limosna, mujer, que no...

Hola Ciudadana, deduzco por los comentarios que cruzáis, que vives en Salamanca, o muy cerca, ¿estoy en lo cierto?
Conozco Salamanca y Zamora, las visite hará unos 10 años con un amigo de la mili que me invito a su casa de Salamanca. La comparo con mi Granada, en ninguna de estas dos ciudades hay descanso para la vista, Machado ya habló de la pena de ser ciego en Granada y yo diría lo mismo de Salamanca. Me gustaría volver y estoy en ello, quizas el próximo año.
La pena es que mi amigo de la mili dejo de serlo, hablando de politica, le dije que Aznar debería pedir perdón por las consecuencias de la foto de Las Azores. Nunca se atrevió a razonar mi comentario, dejo de enviarme correos y así dio por concluida una amistad de 47 años.
Como esto no es poesía concluyo con un saludo nocturno y pido perdón al resto de foreros.
Juan El Pavelo.

No creo que la frase: " Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada". No creo que lo dijera Machado. Puede ser, pero yo tengo otro autor. A la entrada de la Alhambra existía esa inscripción. Ahora no lo sé porque hace muchos años que no visito Granada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente Sr Angel no es de MACHADO la frase y pido disculpas por ello.
Algunas veces tienes razón y hay que dártela.

Juan.