...por un anónimo, y dice cosas tan bonitas, que no me canso de repetirlas, en el libro, le hace poemas a su mujer, a su pueblo y a sus gente, y en muchas ocasiones hasta nos relata sus sueños, Me amparé...
EL1º CUMPLE DE MENCÍA
Esta poesía acróstica, (poesía el la que la 1ª letra de cada verso va encadenada con las siguientes formando el...
Buenos días Pilar, yo misma escribí ese poema romance, como tú dices.
Es bastante imperfecto, pero demuestra mi admiración y mi sentimiento por Andalucía.

Saludos.
También co. oarto ese amor por Andalucía tu poema toca la fibra amiga.
¿Tienes algo editado que se pueda adquirir?

Pilar Grande
...prisas de la gran ciudad de Madrid, era una forma nueva de vivir como decía Miguel Hernández en su poema de Vientos del pueblo, “Gallegos de lluvia y calma”, Pero con un paisaje de verde esperanza y un tiempo...
DEDICADO A LOS DOS MANUELES DEL FORO, LARA LEMUS Y manuel A SECAS. DOS ANDALUCES DE PRO.

Buscadme en Andalucía
si alguna vez me perdiera,
en el patio...
Indique el autor o autora de este poema romance por favor

Pilar Grande
Grandioso Campoamor!
Manuel, ¿Por qué ponés a Campoamor en Aprendizaje? Ponelo directamente en POESÍA. ¿Quién va a atreverse a corregirle algo a ese grande?
Poesia sobre el agua y su necesidad.
FUENTE DE ABAJO QUERIDA
QUE POBRE TIENES LA HUERTA
FIJATE EN LA DE...
SOMBRAS QUE CAMINAN
Sombras que caminan por calles desiertas,
dudas que en la vida nos dejan sus quejas.
entre luces largas ves cerradas puertas
son...
Ni pies ni cabeza CANTALAPIEDRA,
esto no es poesía y tu lo sabes.
VAMOS ANDANDO CAMINOS
Vamos pisando caminos por las orillas del Duero,
preguntamos a los signos de este tiempo pasajero.

No queremos agonías ni soñamos...
Bellísimo tu poema, Cantalapiedra.
Si vos me lo permitieras, te diría en cuál de las estrofas (son solo dos).
¡Versos...
QUE ESCONDIO EN LA GARITA
NO SE ME PASAN LAS HORAS
CON EL MACHETE YO ME ABRIRÍA
PARA QUE VIERAS MI CORAZON
Y ESTOY SEGURO QUE TE MORÍAS
AL VERLO NEGRO...
¿Me pidés decir, Manuel, de quién es te este poema?
...Playbol’: los padres de Pedro Sánchez se forraron con un millón de euros».

El ‘poema’ de Alfonso Ussía que rompe corazones en Podemos: “No me llames gilipollas; Llámame Irene Montero…”

Un...
...de este país no eran sus problemas, pero se implicó en ellos en cuerpo y alma”. También en su poesía mostraba el cura del Nalón adscrito a la Teología de la Liberación latinoamericana “una especial sensibilidad...
Ángel debe una cuarteta
al taller de poesía,
si por fin, cumple su meta
será una inmensa alegría.

Mira que el deber cumplido
da enorme satisfacción
ademas.....
hayku

No hay alegría
hay ganas de llorar
duermen las flores.

Mari
Hola Buenos días a todos y a todas, amigos de la poesía. Seguro que conocen el siguiente soneto, de Pedro Antonio de Alarcón, no obstante lo envío, pues es...
...para lo que dices, supongo que la eliminación, sería por iguales razones de "Aprendiendo a hacer poesía ", "buenos días" "Flamenco y copla"y alguno mas, aparte de que todos los apartados ha perdido su señal...