La Poesía

Yo no he entrado a analizar la calidad poética del...

Gratamente sorprendida con esta fotografía de la poeta (como ella gustaba ser llamada) Gloria Fuertes. Esta fotografía es de 1937 cuando tenía 20 años, parece una artista de Hollywood, nada comparado con la estética que mostraba cuando yo la recuerdo. En el extranjero es considerada una poeta fundamental de la posguerra española, en Estados Unidos hay hasta doce estudiosos especializados en ella y docenas de tesis doctorales..

Claro, hacer una tesis doctoral sobre esta poeta debe ser fácil.
El hada acaramelada de pequeña atolondrada pues soñaba con ser hada de cucurucho y varita. Su madre doña Rosita dándole beso tras beso le dijo cómo vas a ser un hada si ya no se lleva eso.
Pues eso, ita, ada.
Con todos mis respetos y más para una persona que ya no vive.
No veo el lenguaje poético por ningún sitio.
Alberti, Federico y muchos poetas han escrito para niños, con lenguaje poético, claro.

Al César...... Buenas noches.

Yo no he entrado a analizar la calidad poética del personaje, he comentado el artículo porque me ha parecido original, su obra es intensa y su trayectoria interesante, además para gustos se hicieron los colores. Sí vas a ver, el Lorca más conocido no se parece mucho a "Poeta en NuevaYok". A unos les gustará un estilo y a otros otro.
Buenos días.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo sé, Rosalí, te has limitado a plasmar una anécdota, pero yo aprovecho para hacer una crítica -piemso que es lícito - y más conociendo la obra de la poeta.

Esta poeta es fruto del ambiente cultural vivido en España en los años 60 y 70.

Cuánto buen poeta marginado mientras que esta poeta llenaba los libros de texto con sus camellos cojuelos, sus gallos, sus patitos etc, etc.. Mucha editorial responsable; es el fruto de una época.

Ojo, te darás cuenta que no he valorado para nada su trayectoria personal.

Saludos, sin acritud. (Buen tema para un debate)