CABRERO - DOS. Vamos a ver, sé distinguir por el número...

La señu. Cierto lo de las ocho sílabas. He corregido. Mandaré a Taller para que me corrijan. Lo de la coma y la mayúscula es un error como otro cualquiera. Gracias por la ayuda prestada.

Enviaré al Taller para ver si CIUDADANA me lo arregla.

Un saludo.

Hola Ángel: buenos días. De nuevo te contacto para preguntarte si estás interesado en que sea yo el que te oriente sobre la composición y técnica de
la poesía. Si es así, empezaremos desde el principio, en el Taller de Poesía. Conforme vayamos viendo tu nivel, podremos adelantar más
o menos, como se suele hacer en cualquier taller con las personas que empiezan. Por mi parte no hay ninguna prisa, ni te la voy a exigir a tí. Tú decides
cuánto tiempo quieres dedicarle al aprendizaje.

Por supuesto, antes de empezar, necesito por favor dos cosas:

1: Que me confirmes si estás dispuesto a aprender conmigo y
2: Que me digas si quieres partir del principio e ir avanzando según progresos.

Gracias. Espero tus noticias. Mientras tanto, todo queda pendiente de lo que tú decidas.

Un cordial saludo

CABRERO - DOS. Vamos a ver, sé distinguir por el número de sílabas de que se trata. Sé si es de arte menor o mayor. Los versos de Arte Mayor comienzan con el poema de 9 sílabas, los hay hasta de 16 sílabas. Sé lo que es una Lira, una Octava real, una Décima... Me interesa repasar lo estudiado hace mucho tiempo. Separar las sílabas, o agrupar principalmente cuando van juntas una vocal fuerte con otra débil, por ejemplo: consecuencia... con-se-CUEN-CIA.

Recuerdo que las vocales fuertes son: a, e, o. Y las débiles: U, i, ¿No es así? ¿Hay más casos dónde? ¿La sinalefa, por ejemplo? O diéresis... Ya ves, de la sinalefa no me acuerdo.

Cabrero, por ahí deseo empezar. Yo envío al taller una triste poesía y empezamos la cuenta, Separar sílabas. Hombre, si pongo la palabra COMER esta sí sé separar las sílabas.

Bueno, venga, cuando envíe una poesía. tú me separas las sílabas. O pones tú una poesía difícil (contar las sílabas) donde se complique el recuento.

Ahora bien, a lo mejor te envío una poesía (una estrofa) pero no al momento. Me gustan los retos. Voy a intentar al menos ser como CIUDADANA Y NOEMI. Acabo de ver sus sonrisas, como diciendo: ja, ja. Todo se andará.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ángel:

Sugiero empezar primero por aprender la métrica, la rima, el ritmo, el lenguaje poético, la estructura del poema, las figuras retóricas, el lirismo, los ripios... y practicar sobre las diferentes clases de poemas: el romance, el romancillo, la silva, el soneto, el madrigal, el sonetillo, la lira, la poesía contemporánea de verso libre, etc, etc., que en tu caso con ese adelanto, debe ser cuestión de poco tiempo. Una vez aprendido eso podrás componer poesía. Antes no sería conveniente, ... (ver texto completo)