LIBERTAD. ME DA LA SENSACIÓN DE QUE VIVE USTED UNA...

Pasaba por aquí hombre amigo y se me ha ocurrido pensar en los que labran, los que no lo hacen y recogen, no sabrán jamas
El sabor de el pan bien sudado, desde la costumbre, del sudor y pan robado. Me digo: voy a indagar hoy desde mi viejo tacto, que puede haber mas alla del viento que pronuncia falsas palabras.

MEJOR SERA...
Mejor será que acuse
a los perros que ladran
rabiosos y hasta muerden
y arañan de sus garras.

Mesjor ho acercarme
donde rueda la lagrima

Mejor que ofrezca flores
mi mano adelantada.
Mejor será que añore
lluvia fértil y mansa.

Mejor será pronuncie
las palabras que allanan.

Mejor será detenerme
en el llanto y la palabra
les abrace y me quede
en la voz que reclama.

Mejor hoy detenerme
junto a la voz cansada.

Mejor me invente flores
de amor y bellas madrugadas
para los que no poseen
pan, ni casa, ni manta.

Mejor gritar:! me duelen
las heridas gargantas.

Mejor será no calle
que voces muy cansadas
hoy gimen por mil calles
y gemirán mañana...

Mejor será me grite
palabras de esperanza.

Bonito LIBERTAD, como siempre, bonito y con contenido

Un abrazo amigo, me alegra leerte.

(antes ciudadana)

Ya decía yo que "la tal Mari (POR AHI APARECIDA) QUE LEO) sus palabras expresan colores no desconocidos... si acaso aparece (sucede mu a menudoa) la verdad falseada.
Contento, porque hace como 48 horas, ela desaparecida Noemí, muy hacendosa en el verso, como no hay nadie igual por los lugaras que frecuento. Flores que se crian en tierra sana, no se encuentran todos los días.
Del resto contento por todas partes. cesados los dolores, que no la leve cojera, la cual mas de uno ha acusado a la esdad, que no todos. también los hay que pronuncian palabras sueltas a interpretar. "Estás ahi para contarlo" me ha soltado mas de uno. Sabes que no es nuevo que yo diga. l! Que país el mío!. Y el hombre que sin moverse, ha avanzado hasta dode quería, está ahi, asi como la autora de los grandes recortes en esta mi tierra.
Contento tambíen de que la voz de los del NO haya triunfado. es obvio, que no gusta a muchos del propio color, como tampocoa los que hacen de mi país su chirienguito.
Del resto. un homenaje que se me ha hecho días pasados, en este ayuntamiento, con motivo de un libro que como el otro, dejé en la hermosa librería. Lo malo de esta historia es que aparecer el libro, y de la librería, las únicas noticias mes que han despedido a quien se ocupaba de estos asuntos. Se supone (suponemos) que por ausencias prolongadas, dado a que su mujer estaba ingresada en un hospital, es cuanto sabemos. Lo demás, silencios Un abrazo.

Buenos días amigo. ¿Sobrevives al calor de Toledo?

Sí Libertad, es tremendo que cuando se comienza a perfilar una tímida vuelta a la parcela muy nuestra, haya medios que se empeñen en disfrazarla de "podemita", y es que cualquier cosa vale para el desprestigio de todo el que intente hacer sombra a las dos P.

Bueno, un poquito mas esperanzados, esperanza que ojalá no la derrita el calor.

Un abrazo amigo y lo mismo para Paloma.

Sobrevivo al calor... Y como soy una victima mas entre las ruinas de este mundo; sobrevivo también, bajo el poder que algunos se otorgan. "Estás aquí para contarlo" me dijo hace días, alguien que estudió derecho, aegurando, este está muy torcido. Yo no voy a negar ser de los de la frente lacerada, callosas manos, y callos hasta en el alma. Si decir que me sobran los listos, que me lanzan al camino de las desgracias.
Si será muy cierto que el día de mañana se podrá decir de mi, que nunca, que jamas he malgastado palabras, diciendo de la derecha de mi país cosas bonitas. Si que podrán decir, los pocos que saben de mi historia, tengo muchas horas de acoso, y sobre todo en estos últimos tiempos, a mi salud.
Se me ocurre pensar ahora que terminaba por hoy de contarme verdades, si a Don Mariano le queda algo de la hucha, para la paga próxima...
Creo que me lanzaré en busca de vientos esperanzadores... Algún verso en campos de amapolas o sin ellas. Un abrazo.

LIBERTAD. ME DA LA SENSACIÓN DE QUE VIVE USTED UNA VIDA PLAGADA DE RECUERDOS. Todos tenemos vivencias a lo largo de nuestra vida. ¿Me permite un pequeño consejo? Deje de flagelarse, vivirá mejor. La vida es muy bella sin amarguras. No cree un campo lleno de espinas, también hay amapolas que generosamente nos obsequia la Naturaleza. Campos amplios de flores silvestres: rosas, amapolas, tréboles, margaritas...

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y yo de ti Angel tengo la impresión, de muchas veces aventurarte a juzgaeme equivocadamente, y como si expresar recuerdos o vivencias te molestara.
De ninguna manera entro en la tarea de flagelarme: si me flagelan y flagelan personas que tienen nombre, se hacen pasar por buenos y no sos otra cosa que personajes vividores... a veces a costa del prójimo.
En cuanto a tu afirmación de LA VIDA ES BELLA... No tienes ni la menor idea, de como pese a cuanto describo en ocasiones, como he sacado partida.
! Pues mira tu que ni me había enterado, que hay campos de apapolas (destrozaban los trigos) valles y cañadas, lomas y llanuras... y mares y ríos, donde, sobre la arena o bajo álamos, amar y ser amado!
Pobre muchacho que yo soy "dejando de lado" tantas cosas bellas en este mundo (bello y tramposo) donde unos son los que joden y otros los jodidos. (La palabra que comienza con J y que vengo de escribir por dos veces, aparte de que quiere decir CUPULAR, tambien significa importunar, destrozar y exclamación de enfado, entre alguna mas)! Hay que ver que poco romántico soy... poniendo llanto a rosas... y llamado a las coas por su nombre!
! Perdónales señor que no saben lo que "dicen"! ... (ver texto completo)
Ay ay ay Àngel.
Hay que gozar de la vida dices. ¿Para tì que es mejor? ¿Disfrutar de lo que a tì te ofrece la vida o dedicarte a ayudar a los semejantes con problemas o a procurar a tus nietos un mundo mejor? No cabe duda de que esto segundo es mucho màs generoso y decepcionante. Pero ¿Què es mejor?
Saludos.