PREGUNTA UNA FORERA: " No se si este es el lugar donde...

PREGUNTA UNA FORERA: " No se si este es el lugar donde puedo hacer una pregunta pero lo intentaré. Murió una hermana y no me dijeron nada. Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar si voy al hospital donde fayeció me pueden dar algun tipo de informe de como ocurrio? "

Aquí ya comienza el primer desacuerdo, yo interpreto que pregunta si ENTRE NOSOTROS hay alguien que se mueva en el mundo de la sanidad le podemos informar de que si va al hospital...…... (PARA MI ESE ALGUIEN SE REFIERE A NOSOTROS LOS FOREROS, nada que ver, además, con el ALQUIEN que surge después entre ÁNGEL y YO)

ANGEL interpreta, que si ALGUIEN que se mueva en el mundo de la Sanidad YENDO AL HOSPITAL, le puede informar...….

CONTESTO YO A LA FORERA: Yo no tengo ni idea PILAR, supongo que a una hermana le darán información, pero claro, solo supongo.

CONTESTA ÁNGEL: Si ALGUIEN pide el informe medico se lo tienen que decir de que murió.

CONTESTO YO A ANGEL: Depende de quien sea ese ALGUIEN (Yo me refiero que no a todo el mundo, debido a la protección de datos le dan esa información)

ME CONTESTA ÁNGEL: Supongo que el médico o equipo que trató a su hermana. Hay un acta de fallecimiento.

------------------------------ ------------------------------ -----------------------------

Y a partir de este dato comienza el eterno punto de vista con la identidad de ALGUIEN.
Yo digo que estamos hablando de la persona que VA A POR LA INFORMACION, cuando citamos a ALGUIEN.
ANGEL dic que no, que cuando me contesta a mi, nos estamos refiriendo a la persona QUE DA LA INFORMACION.

HALA, a buscar la identidad de ese ALGUIEN.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
COPIO. " Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar..." La pregunta está bien hecha. Alguien es un pronombre indefinido- Puede ser informada por mucha gente que trabaje en la sanidad, de todas formas corresponde al médico dar el informe.

Y digo yo: si alguien pide el informe médico se lo tienen que decir... Alguien soy yo, tú y cualquiera.

Mira. ¿Lo dejamos?