>>>> Manuel Benítez Carrasco (Granada, 1 de diciembre...

>>>> Manuel Benítez Carrasco (Granada, 1 de diciembre de 1922-ibídem, 25 de noviembre de 1999) fue un poeta y rapsoda español, que desarrolló la mayor parte de su actividad en varios países de Hispanoamérica, especialmente en México.

Nació en la casa parroquial de El Salvador de Granada, donde su familia vivía acogida por el coadjutor de la parroquia, Manuel Benítez Martínez, hermano del padre, de profesión carpintero que ejercía en la ermita de San Miguel Alto.

Se formó, primero, en las escuelas del Ave María de la cuesta del Chapiz. Entró en el seminario menor que los jesuitas andaluces (en el exilio por la Segunda República) tenían en Loulé (Portugal), ingresó en el Noviciado de la Compañía de Jesús el 19 de diciembre de 1938, Noviciado que después regresó a El Puerto de Santa María, del que salió en 1940.

Volvió a Granada, donde publicó sus primeros versos con el título Primavera Breve en la revista Vientos del Sur. Escribó dos obras de teatro: Luz de amanecer, que fue galardonada con el primer premio de teatro de Escuadra, y el auto sacremntal Castillo de Dios. También hizo una incursión en la narrativa con la novela El último sacrificio, que obtuvo el primer premio en un concurso de la revista Norma, editada por la Universidad de Granada. >>>>>>>>>