Usted lo tomó de una enciclopedia los que estamos proximo...

EL ROPAVEJERO.

El pobre tio Perico
Va sus zuecos arrastrado,
Y su carrito guiando,
Tirado por un borrico.
Grita en las encrucijadas;
! Compro pieles de conejo!
Trapos, huesos hierro viejo
Mendrugos, ropas usadas!
Mi madre con gran empeño,
Nuestros desechos le vende,
Y me dice: Juan, aprende,
No existe ahorro pequeño.
Felix Florián.

CUANDO YO PEQUEÑO ERA POR LAS CALLES DE MI PUEBLO IBAN LOS ROPAVEJEROS, CAMBBIANDO ALGARROBAS POR LAS PIELES DE CONEJO POR ALPARGATAS USADAS COBRE Y TAMBIEN HIERROS VIEJOS CON UN SACO A LAS ESPALDAS UNA GORRA DE VISERA Y UNAS ALPARGATAS VIEJAS Y PREGONABA CANTANDO CAMBIO PIELES DE CONEJO, ALPARGATAS y trapos viejos y yo se los cambiaba por algarrobas y globos y al final todos contentos con lo cambiado en el cesto.

Cuando puse esto, creo que añadí que la tome de una enciclopedia que conservo de los años 50, y que me gusta repasar de vez en cuando.

Usted lo tomó de una enciclopedia los que estamos proximo a los 80 lo vivimos insitu.
Aquí en mi pueblo eran traperos, los trapos, alpargatas, todo lo cambiaban por vidriado
eran tazas, fuentes, lebrillos, según el peso de lo que le dabas te lo cambiaba por una pieza.
Luego estaba el lañaor y sombrillero, y cantaban, LAÑAOR Y SOMBRILLERO SE ARREGLAN LEBRILLOS Y SOMBRILLAS
tambien estaban los afiladores, que cantaban, AFILAOR SE AFILAN CUCHILLOS, NAVAJAS Y TIJERAS
Y los recoveros que eran los que cambiaban los huevos por telas, lazos, bobinas de hilo, según las docenas
que le entregabas, los huevos se guardaban en cestas con paja, el recovero pasaba periodicamente.
Y el capaor cuando comprabas un guarin para engordarlo para la matanza, pasaba el capaor por las distintas cortijadas
con su cuchilla.
Teniamos otros oficios mas desagradables que no voy a mencionar por si estan comiendo.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Poco más o menos como en todos los pueblos de España.