Ángel: Yo conozco un caso reciente que por heredar...

Como tengo pocas cosa que hacer, yo diría que muy pocas, he puesto mis ojos en dos observaciones que traen los diarios, bueno, el diario El Comercio de Gijón. Dicen así:

1.- MÁS DE 2000 ASTURIANOS RENUNCIARON A SU HERENCIA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, LA CIFRA MÁS ALTA REGISTRADA. El incremento del mínimo exento hasta 300 000 euros y el final del "error de salto" no frenan la escalada de desistimientos, que se han multiplicado por cuatro en los últimos años.

Mi opinión es que es una barbaridad tener que pagar por herencias más de lo que vale la propiedad. Este impuesto debería el Gobierno suprimirlo en tolda España por decreto ley. Y sin decreto, se suprime y "sanseacabó".

Ángel: Yo conozco un caso reciente que por heredar un hermano de otro el pasado año el heredero tuvo que pagar 260.000 € a la Junta de Castilla y León.
Un patrimonio hecho a costa del esfuerzo y pagando los impuestos correspondientes durante toda la vida y cuando llega cierta hora las instituciones se lanzan como buitres carroñeros a esquilmar el bolsillo todo lo que pueden para mantener a políticos, funcionarios y muchos vagos que hace que en muchas ocasiones se tenga que renunciar a la herencia que con tanto trabajo amasó el o la finad@.
Este caso ha ocurrido en mi familia.

Saludos Angel