En este tipo de herencias si tienes acciones, bonos...

Txente. Es terrible. Para tener esa cantidad que citas hay que tener mucho ahorrado. No es de extrañar que la gente renuncie a la propiedad, dado que, no es fácil tener ese dinero, y entonces no te queda más remedio que renunciar.

Un saludo.

En este tipo de herencias si tienes acciones, bonos o fondos que se pueden vender y hacerlos dinero inmediatamente para pagar los impuestos, las instituciones te autorizan a vender hasta un 80% de estos bienes. No ocurre lo mismo con los inmuebles o tierras que puedas tener que antes tienes que pagar lo que da lugar a que se renuncie a la herencia.
El año pasado leí un caso en Asturias de una hija que había heredado un piso de su padre valorado en 600.000 € si no recuerdo mal. Pues tenía que pagar a la hacienda del Principado casi 300.000 €. Creo que renunció a dicha herencia ya que no disponía de esa cantidad.
Este impuesto al haber sido trasferido a la CC. AA cada una hace de su capa un sayo.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Txente. De acuerdo en lo que comentas. Disponer de 300 000 euros para pagar una herencia, es mucho tener. Hay gente que tiene ese cantidad y más, pero, las 2000 personas en Asturias que renunciaron es señal de que no disponen de esa cantidad. Yo desde luego que no, ni por aproximación.

Dices bien, cada autonomía hace lo que quiere, y así no puede ser.

Un saludo.