Libros

Mi queridisima abuela no sabia leer ni escribir, y tampoco había viajado creo que no había
Foto enviada por elo


CIUDADANA. No suena cursi decir CAMINADO o decir CAMINAO. Se acepta y punto.
CIUDADANA, Eso de que en algún sitio se dice BACALADO, no cuela. Es falso. Es BACALAO. No hay dudas servidas. Es como decir BILBADO por BILBAO
CIUDADANA. Dudo mucho lo que dice. ¿Sabe por qué? Se lo diré: en cualquier parte de España decimos, caminao por caminado, luchao por luchado, pagao por pagado... En su tierra, en la mía y en la de todos.
CIUDADANA. ¡OJO con el "bacalado! Aquí no hay duda, se dice BACALAO. Es un nombre, no un verbo.
Yo tengo el mismo problema que ciu, se que se deberia decir sobrado como dice Angel pero me veo repipi porque siempre se dijo "sobrao" ahora ya no tengo ese problema porque lo hemos recuperado para habitarlo ahora digo arriba y abajo como en la serie pero sin criados.
Rosalí. Es un vicio muy extendido el decir, por ejemplo: He "caminao" por he caminado, Tanto es así, que hemos convertido un participio en un participio "cojo". No obstante, una cosa es hablarlo y otra escribirlo, al escribir decimos " caminado" y no " caminao". No te preocupes, la sociedad ha aceptado (no pongo aceptao) dicha forma y hasta los más ilustres políticos caen en ese error.

Un saludo.
Yo tengo el mismo problema que ciu, se que se deberia decir sobrado como dice Angel pero me veo repipi porque siempre se dijo "sobrao" ahora ya no tengo ese problema porque lo hemos recuperado para habitarlo ahora digo arriba y abajo como en la serie pero sin criados.
CIUDADANA. Lo correcto es SOBRADO, PARTICIPIO DEL VERBO SOBRAR. Tampoco es correcto: tocao, sonao, merendao, e infinidad de palabras donde nos comemos la D. Pero son participios del verbo y hay que pro nunciarlos bien: SONADO, TOCADO, MERENDADO...
Eso pasaba con mi madre le traían libros de Argentina que aquí no se podían leer estaban prohivido y era muy aficionada a los clásicos y a las colecciones por fasciculos, Recuerdo a "Juan Leon el rey de la serranía" a mi abuela se lo leíamos a " veces" ella no tenia tiempo, siempre tenia mucho que hacer.
Besines
Mi queridisima abuela no sabia leer ni escribir, y tampoco había viajado creo que no había visto el mar, pero su bondad y sacrificio por sus nietos era insuperable eramos 5 y una de mese, se murió acunándola sentada en un escaño al lado de la mesa de comer.
Abuela como te recuerdo, y cuanto siento que no fuimos todo lo cariñosos que debíamos. Muchos besos abuela, te quiero y te recuerdo mucho.
Un lirio de tu jardín Otro besín guapa