Libros

Primavera del 62, huyendo de la miseria y toda nuestra vida metida dentro de una maleta de

Primavera del 62, huyendo de la miseria y toda nuestra vida metida dentro de una maleta de cartón, recaímos en este barrio barcelonés, sudoeste del Besós (le suena), en estos barrios reinaba por entonces grandes bandas callejeras, de una de ellas salió el "Vaquilla", y tantos otros que como él, cada día tenían que ganarse las habichuelas, y ellos habían elegido ese sistema.
Visitamos Varios colegios de la zona, a cual de ellos estaba mas abarrotado, después de varios intentos, me aceptaron en el más cercano a mi "casa". En el primer día, recuerdo que me hicieron una valoración y como no podía ser de otra manera, me mandaron a la clase los mas pequeños a empezar de cero.
Aquí ya no había tinteros en el pupitre, era una mesa plana y alargada haciendo un montón de hileras donde casi un centenar de niños intentaban convivir. En esa primera mañana, me retuvieron en el interior hasta que mi madre, salió del despacho del DIRECTOR. Le habían puesto al corriente de como funcionaba todo, le habían leído las normas del centro, le habían dotado de una cartera nueva totalmente equipada de los libros que necesitaba, cuadernos de escritura, una caja de lápices de colores, y un libro a estrenar, Su titulo: Enciclopedia de grado medio elemental.