Libros

Los libros de mi escuela

Los libros de mi escuela

! BUENAS TARDES NIÑOS!
Creo que ayer tarde me pasé con vosotros, no recuerdo bien, pero me parece que hasta levanté la voz, estaba nerviosa, pero es verdad que vosotros, nunca habéis de pagar mi nerviosismo, por lo cual, niños, os pido perdón.
Anda, pero si hoy estamos todos,! que alegría! La Remesaki ya se que los jueves para ella es sagrado, ese día intenta colarles a los payos la colonia de marca, la que anuncia tv, no es así, Reme?
.-Sí señorita maestra, y además de las colonias vendemos calcetines, toallas de playa, bragas de las que no se caen ni aprietan, vendemos zapatilla de deportes, las mismitas que venden en el DECALÓN, pero a mitad de precio, pero ahora la ompetencia dice mi padre que es muy grande, y que los indios y los rumanos nos quitan las "jamba".
Está bien Reme, por un día no pasa nada, sabes?, la semana pasada saliste a la pizarra a resolver un problema, yo ya quedé satisfecha, porque se lo difícil que es para ti escribir en la pizarra, pero he tenido quejas, sí, quejas de que tu letra era muy mala, de que no se entendía, de que en el problema había errores y además no especificabas bien de donde salían tus números, pero bueno, ya lo iremos mejorando, creo que eres una buena estudiante y muy pronto igualarás a Margarita.
Margarita agacho la cabeza como si no fuera con ella, pero la Ripipi le echó una mirada de esas que funden, el resto de la clase se echó a reir.
Ah, niños se me olvidaba, también he tenido felicitaciones, ya que ha llegado cierta información a lo mas alto de es5te colegio en la que dicen que todos sois verdaderamente buenos en la lectura y sobre todo en imaginación, ya que según dicen, habéis inventado un nuevo Quijote, nada mas, gracias a todos. Y ahora... quien se atreve a salir a la pizarra?
se escuchó el nombre de manolín, en principio fueron voces aisladas, pero enseguida aquello,! tomó nombre!, MANOLÍN, MANOLÍN, MANOLÍN.
Venga Manolín te ha tocado, vamos a realizar un problema parecida al que hizo Reme, peo sobre todo MANOLÍN, BUENA LETRA.
En la pizarra estaba escrito el problema, decía así:
Se compran unos metros de tela por valor de 7200 €, pero si rebajasen el precio del metro en 96 €, obtendríamos 4 metros mas en la compra. Cuantos metros compramos con los 7200 €?
Más chulo que un 8, Manolín se encamina a la pizarra muy seguro de sí mismo, hace cuatro números y dice... YA ESTÁ.