ELO. Tengo que admitir que eres una provocadora. ¿Quién...

Que raro yo crei que tu con los años 50 de Franco ya habias vivido mejor que hoy por favor cuenta lo del Estraperlo que puede ser muy interesante, siento mucha curiosidad,
Un saludo Leones

ELO. Tengo que admitir que eres una provocadora. ¿Quién ha dicho que se vivía mejor con Franco durante los primeros años de dictadura? En los 60 y los 70 la diferencia no es tanta con la actual, si bien, había menos cosas, menos tiendas, menos comercio.

¿Qué quieres que te cuente del estraperlo? Lo tengo tan despejado en mi mente como si fueran los años cuarenta, para mí el 43, ya que con 5 años me daba perfecta cuenta de lo que había. La leche, por ejemplo, grandes colar para obtenewr un litro de leche en botellas de medio litro y cuando se terminaba, había que esperar una nueva remesa.

Claro que contaré el estraperlo y quedarás con la boca abierta. Parece mentira que no sepas nada, ya que en León se estraperlaba todo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Quien ha dicho que no se nada del estraperlo, si cogías el tren de León a Asturias, ibas rodeado de sacos de de todo, te los ponían debajo del asiento y si venia la poli tenias que demostrar que no era tuyo, los asturianos han sido los mayores estraperlistas en los trenes.