Terminé de leer El asesinato de Sócrates, lo empecé...

Terminé de leer El asesinato de Sócrates, lo empecé porque no tenia otra cosa, pero el tamaño del libro y el tema no me animaban, hace años en un libro Forum dimos el tema, pero en este libro se narra además del echo en si (un poquito al final) "recrea la epoca más extraordinaria de nuestra historia, la cuna de nuestra civilización, siglo V.
A. de C."
Lo que menos me ha gustado, que están todo el tiempo guerreando, los atenienses y los espartanos, las bárbaras costumbres de estos últimos, una de ellas deshacerse de los hijos si al nacer presentaban alguna tara. El espíritu guerrero que tenían, cuando los hijos varones cumplían siete años el ejército se hacía cargo de ellos, para prepararlos como guerreros. Lo que más, como presenta Atenas que ya tenía la Acrópolis, la presentación que hace de la misma, uno de los protagonistas es ceramista, un oficio muy apreciado en la época, sus técnicas.
El personaje de Sócrates, su humanidad, y como la envidia acaba con un hombre bueno y justo.
El libro me ha gustado, así como el epílogo, precioso, por una circustancia especial del autor.
Marcos Chicot.