La asociación española de ultraderecha Manos Limpias pidió este miércoles que se interrogue, Listo les ha salido el niño

La asociación española de ultraderecha Manos Limpias pidió este miércoles que se interrogue a una hija de los reyes de España, la infanta Cristina, en el marco de las investigaciones sobre sospechas de su corrupción que envuelven a su esposo, Iñaki Urdangarín.
El marido de la infanta Cristina dará testimonio en carácter de "imputado" el 25 de febrero en Palma de Mallorca, en las islas Baleares, y deberá ser interrogado sobre "utilización de fondos públicos" recibidos de las regiones de Baleares y Valencia, y sobre sus declaraciones fiscales.
La empresa de Urdangarín y su esposa, Aizoon, también es citada en el proceso, aunque la hija de los Reyes nunca había sido personalmente cuestionada por la justicia.
Oficialmente un gremio de empleados públicos, Manos Limpias utilizó el principio de acusación popular, que permite en España que cualquier ciudadano pueda presentar una demanda contra otro, aún si no ha sido personalmente afectado por el delito en cuestión,
El fundador de Manos Limpias, Miguel Bernard, dijo que la entidad pidió que la infanta Cristina "comparezca en calidad de imputada", ya que afirma que existen "indicios suficientes" de su participación en "presuntas actividades delictivas".
En apoyo a la demanda, la entidad recordó que Cristina es propietaria de 50% del capital de Aizoon, y además es la secretaria comercial.
Manos Limpias es la entidad que originó el proceso contra el juez Baltasar Garzón para impedir que avance en sus investigaciones sobre los crímenes y desaparición forzada de personas durante la época de la dictadura franquista.