El jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Rafael Spottorno,...

El jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Rafael Spottorno, admitió hoy en un desayuno informativo en el Palacio de la Zarzuela que, aún apelando a la presunción de inocencia y recordando que serán los jueces los que determinen la culpabilidad o inocencia de Iñaki Urdangarin, como miembro de la familia real "no ha tenido un comportamiento ejemplar".
Como ya ha ido informando La Vanguardia, Urdangarin no participará en ningún acto de representación de la Corona, situación que también puede afectar a la Infanta Cristina.
Por otra parte, Spottorno constató que, al igual que otras instituciones, la Corona ha visto cómo su valoración ha bajado en los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas y se anunciaron medidas de austeridad que afectarán a los gastos de la Casa del Rey que corren a cargo de los ministerios de Interior, Defensa y Presidencia. Los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey, que en los últimos años se han reducido en un 5% también volverán a ajustarse.
En todo caso, aunque la Constitución señala que el presupuesto de la Casa es de libre disposición del Rey para el ejercicio de sus funciones, la Zarzuela tiene intención de hacer públicas las diferentes partidas en las que se reparten los 8,3 millones de euros del actual presupuesto. Saludos