Pues soy de Guadalajara porque eso dice en mi DNI, pero me considero del pueblo de mi madre, Literatura

Pues soy de Guadalajara porque eso dice en mi DNI, pero me considero del pueblo de mi madre y de mi abuela, Ablanque. Aunque de pequeña hacía ruta de mis pueblos a Madrid y de Madrid a mis pueblos.
Estuve de excursión ahí, visitando los pantanos de Entrepeñas y Buendía en la última excursión que hice con mi colegio de Maranchón, pues vivíamos en Ciruelos del Pinar pero nos llevaban al pueblo cercano en autobús pues era la agrupación escolar de todos los pueblos cercanos.
Cuando en mi pueblo nos negaron el agua, hacía mucho tiempo que mi familia tenía agua corriente, luz y casa gratis en Ciruelos del Pinar. Menos mal que mi DNI dice que soy de la provincia entera porque así me caben todos los pueblos donde yo he estado.
Nos fuimos de Ablanque porque mi padre decía que en Ablanque había malos quereres por los bandos de la guerra y por otras causas: por la propiedad de los pinares que eran de los Condes de Medinaceli. Y mis abuelos vendieron una casa a los de la Unión Resinera. Y eso les disparó contra nosotros. Y la Unión Resinera les dio de comer a ellos también, pero no lo reconocieron nunca.
Justo recuperaron la propiedad, de lo que me alegré; y al poco tiempo perdieron todos los pinares por lo que me tuve que entristecer pues quienes mas perdieron fueron los que nos acogieron y nos trataron tan bien y con tanto cariño siempre.

En primer lugar vivimos en un bosque, luego en Luzón y después en Ciruelos del Pinar.

Otra fuente: LA FUENTE VIEJA de ABLANQUE (GUADALAJARA)