Hola Fina: , Literatura

Hola Fina:
Te comprendo perfectamente pues en medio de la adversidad algo interno nos ayuda siempre. No se cómo llamarlo, quizás un refuerzo interno para los momentos de crisis, de angustia. Tu sabes, desde luego canalizar lo negativo y convertirlo en positivo gracias a tu creatividad, tu gran aliada.
De estos enfermos poco sabía, mas allá de lo que se sabe leyendo e informándote. Haciendo algún artículo de vez en cuando. Pero he aprendido mucho de estos enfermos y de otros trabando con ellos. Tuve la suerte de que me contrataran para suplir unas vacaciones de recepcionista de una residencia de mayores, y todo es tan distinto al convivir con ellos...
Y enfermedades de todo tipo, desde alzheimer, demencia senil, pasando por esquizofrenia o sindrome de down. No lo hubiera creído si no hubiese compartido con ellos ese mes. Es increíble la fuerza que te trasmiten en medio de la enfermedad. Y lo receptivos que son a tu interés de ayudarles, charlar con ellos, o simplemente pasarles un teléfono o un aviso. Te dan el ciento por uno, te lo aseguro.
Es muy útil eso que haces de contar tus vivencias pues al tiempo que te ayudas, liberándote; puedes ayudar a mas gente a que se familiaricen con la enfermedad.
También conocí la angustia de las familias al dejarles en un centro pues se sufre y se culpabilizan; pero hay situaciones en que no queda otra solución porque los hijos trabajan o por otras cuestiones.
Ahora cuando voy por el pueblo me les encuentro de paseo y les saludo. Me da mucha alegría verles, y ellos a mi también. Algunos se extrañan porque no sabían que vivía aquí. Y yo tampoco les conocía y es grato conocer a tanta gente y tan distinta. Ahora son amigos también, e incluso la perrita Lola que tenían me la encuentro y no me extraña porque me conoció y todavía me recuerda.
Un abrazo Fina