Hola, buenas tardes Carmen, Literatura

Hola, buenas tardes Carmen.
Ya sé que no sirve de nada ya echarse la culpa o culpar a otros, pero como queda algo de regusto amargo, no es fácil desprenderse de él. Y es debido a que a lo largo del año hay tantas fechas que te lo recuerdan: el cumpleaños; el día fatídico; el aniversario de boda, ya que ella fue la madrina; el nacimiento de algunos de mis hijos, pues también fue la madrina de más de uno; el día uno de noviembre, que todos los años nos hacía puches, incluso después de casarme, que iba con mi familia a su casa a comelos y cuando se quedó sola al faltar primero mi hermano el pequeño y al poco mi padre, los hacía yo y los llevaba a su casa para comerlos todos juntos; y todos los domingos que desde que se quedó sola iba a mi casa a comer y estaba con nosotros todo el día, igual que en navidades, que las pasaba con nosotros.
Por más, que días antes de Navidad se fue mi padre y ella el día 8 de enero, sufriendo el accidente del que no se recuperó el día 5, víspera de reyes cuando yo me encontraba haciendo las compras para esa noche y el día siguiente, en que los pasaría en mi casa, ya que no quería ir a casa de ninguno de sus hijos últimamente.
Pero lo que me queda se podría decir que es nostalgia, no pesar o remordimiento. además que no quiero olvidarlo y a ella tampoco. Fueron 57 años, casi 58, viviendo a bien con ella y sin perder relaciones cordiales, y eso no se debe olvida; ni se puede, ni se debe olvidar.
Saludos

En la foto: mi madre, mi abuela y mi hermano pequeño, allá por los años sesenta, a la puerta de su casa con el barreño en la mano tras colgar a secar la colada.
D. E. P. los tres