Mi abuela siempre fue mala, pero también inteligente, utilizando ambos como instrumentos de, Literatura

Mi abuela siempre fue mala, pero también inteligente, utilizando ambos como instrumentos de los que se servía.
Dominaba lo más miserable del ser humano y se aprovechaba para usarlo según su necesidad y antojo. Mentía, engañaba, era perversa. Una especie de ancestral contestataria nacida a principios del pasado siglo. Un ser anárquico cargado de contradicciones y por supuesto, vileza.
Desconozco la causa, pero a mí me quería, yo era su nieto especial. Con el paso de los años creo que llegué a comprender que de alguna manera veía reflejados en mi, algunos de sus particulares rasgos de carácter, y no precisamente los mejores.
A medida que la vida va avanzando, he podido darme cuenta, que yo también soy un ser incontrolable, amparado en mi ámbito diabólico. Si, capaz de ejercer las mayores excelencias, o por el contrario convertirme en el más vil y miserable de los humanos. A mi lado puedes pasarlo bien, o mal, pero jamás te aburrirás. Conmigo la vida se convierte en una aventura, y desde luego, no siempre segura.
Ahora comprendo por qué mi abuela, cuando me miraba, se reía sin una razón… y sus ojos entonces irradiaban un maligno destello de satisfacción.

EXTRACTO DE MI NOVELA... PUBLICADA POR EDICIONES ENDE EL ALIENTO DE CRISTAL