Eran ya pasadas las ocho de la tarde, cuando Amalia...

Eran ya pasadas las ocho de la tarde, cuando Amalia vió a juliana, esta muy guapa, vestida como si viniera de alguna fiesta.
Amalia: le preguntó, ¿de dónde vienes Juliana, que te veo muy acelerada?.
Juliana:! Ay, Amalia!,! vengo de bailar!, como vengo haciéndo desde hace ya algun tiempo, la soledad es muy mala, y desde que enviudé, me junto con la Frasquita, la patrocinio y la Sebastiana, que ellas también enviudaron. Tu sabes como era mi marido Isidoro, para estas cosas, era muy buen hombre, eso sí,! pero muy soso! bueno lo que te decía, vengo de bailar, y menuda enrritación que traigo en cima.
Amalia: ¿pero qué es lo que te ha pasado, chiquilla?,! Habla de una vez!.
Juliana: Na, no me ha pasado na, esta juventud de hoy en día,! que no tienen vergüenza! tú te quieres creer, que hemos cogido el autobús, para regresar a casa, pués después del lote de bailar que nos hemos pegado, terminamos destrozá, ahora sí! nos lo pasamos de lo lindo!, nos juntamos con unos mozos también viudos, y eso, que nos lo pasamos muy bién. Bueno lo que te decía, que terminamos reventadas, y la cosa es que queremos venir sentadas. pués eso, vengo enrritá; Siempre volvemos adando, pero hoy Sebastiana, no tenía ganas de andar, en fin, te cuento, ¿Tú te puedes creer, amalia, que no, nos han cedido el asiento, unos jovenes que iban sentado?, siendo jovenes como son,! Y vete tú asaber de donde vendría!.
Amalia:! Por dios juliana!, vendrían de trabajar, por ejemplo, tú juliana siempre con lo mismo, ¿no te has parado a pensar que ellos también están cansados, que se levantan temprano, unos para trabajar, y otros para estudiar?. así qué! no me seas tipismiqui, Juliana!, que todos hemos sido jovenes.
Juliana: que no, Amalia, que no, que ellos son jovenes todavía, y pueden ir de pié, pero claro, para eso tendrían que tener educación, ¿pero qué se le puede pedir a esta juventud? si la mayoria de ellos, no tienen oficio ni beneficio?,! lo que yo te digo!,! que está juventud está corrompida! que te lo digo yo,! está llena de vicios, y no te puedes fiar de nadie, pués eso, a lo que iba, los he puesto que no había por donde cogerlos, y me he quedado más fresca que una lechuga.
Amalia: ¿y no te han dicho nada?, mira qué la juventud de ahora no se callan ni una.
Juliana: algo han dicho, la verdad, y encima unos descarados, no que me dice uno.._señora, no le contesto, por educación, pués más que mi madre, podría ser usted mi abuela, lo que le digo que de aquí no me levanto.! Sera borde el niñato!; Esto antes no pasaba Amalia, había más respeto a los mayores, la gente era más educada, y tenian más verg<úenza, te saludaban, y se daban los buenos días, y las buenas noches. todo eso ya se ha perdido, la vieja escuela.! la nuestra! pero claro estos niñatos, de hoy, harán lo que han visto de sus padres.
Amalia: Ay, Juliana, qe mal concepto tienes de la juventud, mujer hay de todo como en botica, y no se puede generalizar tan a la ligera, cuando sabes perfectamente que hay jovenes, muy educados, estudiosos y trabajadores, con muy buenos valores. y estoy segura que si a estos jovenes se los hubieráis pedido amablemente, otro gallo estaría cantando ahora.
Juliana: bueno lo que tú digas, pero ahora te dejo, que tengo bulla.
amalia: ¿Pero bulla tú?, pero si lo tienes todo hecho, y no tienes perrito que te ladre. Ah, una cosa Julia, ¿como es que ya no vienes a clases de internet, a la asociación? con lo bien que nos lo pasamos.
Juliana: mira Amalia, lo que tenía que aprender de internet, ya lo he hecho, total para meterme en google, o yotube, o meterme en algún que otro foro, ya sé de sobras, y como sabes me compré un ordenador portatil, y prefiero quedarme en mi casa, que me lo paso de lo lindo, leyendo las cosas que se dicen unos a los otros, es muy divertido Amalia, hay nadie sabe quien es quien, y te puedes poner el nombre que te dé la real gana, y despotricas a tus anchas, y algún que otro insulto, da igual lo que sea, y a quién se lo digas, la cosa es descalificar,! y se cojen unos mosqueos!, porque claro, se sienten ofendidos, y yo me lo paso bomba.
Amalia: ¿y tú Juliana, te atreves hablar mal de la juventud de hoy en día, Y te llenas la boca diciendo, que no tienen vergüenza y carecen de educación?, y también dices,! vete tú a saber que harán! que no te puedes fiar de nadie, que estos niñatos, harán lo que han visto de sus padres, o abuelos, esto de abuelos, te lo digo yo, y ahora te pregunto yo Juliana, ¿y tú como eres?. deja, ya te lo digo yo, me has demostrado en este rato que llevamos hablando como eres, y eres todos eso calificativos que as adosados a esos niñatos. y ahora soy yo la que te digo..! Vergüenza devería de darte!, comportarte así, y me has demostrando, que no tienes vergüenza ni educación, para la edad que tienes!