Buenos días Fina: ...

Buenas noches, Carmen: Pasaba por aquí y te encuentro. Hacía mucho tiempo que no sabía de ti, echaba a faltar tus poemas y tus historias, que muchas de ellas me hacen reflexionar. Ha sido un placer encontrarte de nuevo. espero que te encuentres bien de salud y de todo.

Un abrazo.

Yosefín

Buenos días Fina:
Quería contestarte pero se me va el tiempo últimamente. Tienes una planta como la mía, que este año ha florecido pues la puse el año pasado pero no le llegaron las flores. Solía florecer en julio pero este año lo ha hecho a últimos de agosto. ¡Qué variables son las flores! Es que aquí, en los inviernos pierden las hojas, y luego les cuesta mucho volverse a recuperar. Si te descuidas y las dejas en la calle se hielan los tubérculos. Y a veces no se las puede atender a todas.
Como decía en otro tema ando liada haciendo mermelada, cuidando a mi padre, leyendo.
Tengo un nuevo libro que me han dicho que era muy bueno. Y me gusta. He leído mucho este verano, tres libros que ya recomendaré porque a mi me han gustado mucho. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la lectura.
De momento te doy los títulos, por si os interesa a cualquiera, ya que estas conversaciones son de tod@s.

"El Mundo de Sofía " de Jostein Gaarder-

Es una novela sobre la historia de la filosofía, muy completa y amena. Especialmente indicada para adolescentes pero lo que los adolescentes puedan leer, los adultos también. Me gustó mucho.

"El Mundo entre Costuras" de María Dueñas

Que nos cuenta la entereza y la capacidad de salir adelante de la protagonista, Sira, por dura y cruel que fuese su vida. Logró remontar y dedicarse a lo que le gustaba después de muchas puñaladas que la vida le fue dando, moralmente y físicamente.
Se trata de una novela abierta pues deja al lector la posibilidad de encontrar el final que más nos guste, entre todos los que nos propone. Pudiera la protagonista haber acabado de una manera o de otra. Pero eso nos dice, que lo importante, fue el camino, ya que la meta no lo es todo. Hay que vivir y saltar baches, que a simple vista perece imposible. Pero se logra, pues a veces surgen ayudas inesperadas que te levantan el ánimo y te hacen resurgir de los envites del destino.

"Mil Soles Espléndidos "de Khaled Hosseini. El devenir de la mujer afgana que es un compendio de historias de mujeres que confluyen en el horror, la desesperanza y la crueldad en que son víctimas de la guerra y de los hombres. No son consideradas personas y por ello el trato que reciben es inhumano. La sociedad hace que su círculo se estreche tanto hasta casi estrangular sus vidas. Por mas que lo intentan, no pueden salir.
ES un libro interesante y de fácil lectura pero muy duro y cruel. A veces tiemblas con las situaciones que les toca vivir pero a la vez te mantiene en un estado de alerta que te hace leer sin parar hasta terminar el libro. Es un libro de menos páginas que los dos anteriores.

Y ahora he empezado, "Los hombres que no querían a las Mujeres" de Stieg Larsson, que se trata de una trilogía que empieza con este primer título. Luego le siguen otros dos tomos gruesos. Dicen que el que mas cuesta leer es este primero pero a mi me está resultando ya interesante y eso que ahora tengo poco tiempo. Lo he conseguido en la biblioteca, una suerte porque a veces no consigues lo que buscas ya que suele estar muy solicitado.
Ya te seguiré contando Fina mas cosas.

Espero que estés bien de salud y sigas con tus muchas actividades que te dan tanta vida.

A ver si pongo a continuación un poema escrito de hace poco tiempo, si lo encuentro.

Besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen, EL MUNDO DE SOFÍA lo leí hace años porque se lo mandaron a uno de mis hijos en cou, fíjate.

"El mundo entre costuras" lo leí el año pasado, pero me faltan unas 50 páginas para terminarlo, pues por aquella época ocurrió en mi familia un hecho dramático y corté con la lectura por falta de concentración, espero retomarlo y acabarlo Y DE PASO RECONCILIARME CON LOS LIBROS, QUE LOS TENGO UN POCO DEJADOS. INTERESANTE LA VIDA DE SIRA.

La trilogía del sueco también la leí el verano del 2009, ... (ver texto completo)