NEREA. Ahora soy yo el que no la entiende. El tema...

De veras que no entiendo nada, el tema es literura, aparte de unas poesias, y unos temas de discusion no hay nada, pero se comprende, en este pais España, se lee muy poco, luego en literatura estamos suspendidos

NEREA. Ahora soy yo el que no la entiende. El tema es LITERATURA. Dígame, ¿qué tenemos que hacer? ¿Agarrar un libro de Literatura y copiar, por ejemplo, la vida y obras del Duque de Rivas? O la de Mariano José de Larra. Porque vamos a ser serios. Yo me sé en un porcentaje elevado la literatura española y la extranjera, principalmente la de Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Entonces, ¿tengo qué copiar la vida de Tirso de Molina (Fray Gabriel Téllez) y explicar alguna de sus obras? O por ventura, copiar a Juan Rufo, o a Fernando de Herrera " El divino". Por cierto, Juan Rufo dijo de él: " Si todavía no es humano, ¿por qué le llamáis divino"?

La Literatura trata de eso, Aprender sus autores y breve comentario de textos con alguna variente, algún ejercicio distinto: recitar poesía, analizar oraciones de un texto. Relacionar su vida con la etapa histórica. Leer algún libro de cada autor...

Bien, dicho esto, no me seduce participar. Copiar la vida de un autor, decir casi todas sus obras y desgranar una de ellas con un breve comentario, pues como que no. Pero el título que hay en este tema es: LITERATURA. No hay más cera que la que arde... y bien poca.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angel: Tienes razon, quizas me excedi en lo que puse. Gracias por tu sugerencia