Vamos a ver. ¿Cuántas personas en este foro han leído...

Vamos a ver. ¿Cuántas personas en este foro han leído EL QUIJOTE? Que levanten la mano... No veo ninguna mano levantada. ¡Más alto, hombre (mujer), que no se ve tu mano!

¿Hay alguien por ahí que haya leído DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO de D. Ángel Saavedra Ramírez de Baquedano (DUQUE DE RIVAS)?

¿Hay alguien por ahí que haya leído: EL SEÑOR DE BEMBIBRE del leonés Enrique Gil y Carrasco?

Y qué me dicen de LA GAVIOTA de Cecilia Böhl de Faber (FERNÁN CABALLERO).

Entiendo que cada cual lee lo que le gusta, pero muy pocas personas citan obras de nuestros literatos. ¿Por qué?

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
YO LEVANTO LA MANO MUY ALTA!.
No, no he leído nada del Duque de Rivas.
No, no he leído nada de Gil y Carrasco. Has leído tú El Rojo, ciudadano de tercera. Es autobiografía. Trascurre en un pueblo de León. Me impacto muchísimo y me fui a buscarle por toda toda la sierra de La Cabrera, una verdadera odisea. Lo mejor cuando llegué allí y me enteré el motivo por el que no había puesto todos los datos reales.
Estimado amigo y paisano, Angel, yo he leído el Quijote varias veces, lo tengo en obra de lujo, editado por Océano, que hace falta un atril para poder sujetarlo, lo tengo en una edición hecha ya hace muchos años por AFANIAS, lo tengo en video en dos versiones (la película y aquellos dibujos animados que daban en TV ya hace años) y la última es una versión hecha para teatro.
Por cierto que también me toco leer un pasaje del Quijote en un maratón que se hizo en Ponferrada para leer el Quijote, yo fui una de las 45 personas que le tocó leer. El Señor de Bembibre también lo tengo en tres ediciones diferentes, aunque por el Bierzo Alto (cuyo centro neurálgico es Bembibre) es rara la casa en que no hay un libro del señor de Bembibre. El que nunca he leído es La gaviota y basta que lo recomiendes para que intente buscar ese libro.