Dentro de unos días se cumplirá el centenario de Camilo...

Dentro de unos días se cumplirá el centenario de Camilo José Cela. Camilo José Cela fue uno de los literatos españoles al que le concedieron el Premio Nobel de Literatura. También alcanzaron esa aureola los siguientes: Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Mario Vargas Llosa, este último con doble nacionalidad, la española y la peruana.

Volviendo a Camilo José Cela. Una de sus obras VIAJE A LA ALCARRIA, y la FAMILA DE PASCUAL DUARTE son dignas de su lectura.
Contaré dos anécdotas de CELA. Se cuenta que alguien le preguntó qué es lo que más le gustaba de esta vida y Cela contestó: Lo que indican las iniciales de mi nombre y apellidos...

Otra. Había sido nombrado -creo-, senador por designación del Rey. En una sesión a Cela le entró el sueño. Cuando pasaron lista y ver que Camilo no respondía, el que estaba a su lado dijo: " Está dormido". A lo que Cela dijo: " No señor, estoy durmiendo". Bueno, es igual dijo el otro. Pues no señor, dijo Cela: NO ES LO MISMO ESTAR JODIDO QUE ESTAR JODIENDO.

... Ironía fina. Socarrón. Así era Cela.

Un saludo.