He leído su escrito y como quiera que ya he contestado...

¡Menudo trabalenguas me cuentas! Mira Fernando, por suerte hoy en día hay más solidaridad que nunca (antes se llamaba CARIDAD). Ve a un indignado con una manta y verás lo que te contesta. No necesitan mantas y si las necesitan, siempre hay alguien que se las dé. Tú, el vencio, y yo, les damos mantas. Seguro que sí.

Ahora bien, que no me pidan un piso que tengo libre porque a mis padres les costó mucho sacrificio el comparlo. No daría mi piso a nadie, así de claro. A nadie y si entraran OKUPAS, me liaría a tortazo limpio con cualquiera porque el piso es mío... No te jode.

Vengo de decir lo mismo que tu, sin embargo alguien culpa al socialismo de todos los males. Yo opino lo contrario... con matices: tu expones algunos como yo en mi anterior mensaje.
Aquí hay alguien a quien yo le decía, que conocía a demasiada gente que se pasaba los días rasándose los cataplines y se molestó conmigo. Como le expliqué que el que guarda halla, y que aquel que lo suda es suyo.
Dicho esto expliquemos el desmadre de nuestro país. Este fue consecuencia del ladrillo, el cual sacó billetes de 500 por arobas, y de golpe se esfumador ¿Quien se quedó con ellos? El libre mercado sin control ha provocado todos estos males... Tierras (suelos) que ya ni se labraban y que nadie hubiera dado un euro se pagaron millonadas: a partir de ahí, se construyo caro, chu paron muchos, y... la cadena se rompió.
Algunos que entendemos del ladrillo, sabemos que se pudo construir mucho mas barato. Consecuencia: muchos se enriquecieron, y muchos también se quedaron si cobrar pequeñas o grandes cantidades: hay multitud de casos... que comenté entonces y también después.
Saludos.

Vamos a ver, Libertad. Yo culpo al socialismo de muchos males (cada cual es muy libre de echar la culpa a quien quiera). Tiene que coincidir en algunas cosas con otros, e incluso conmigo. Qué la construcción fue elemento esencial de la pobre economía que tenemos, nadie lo duda. En un porcentaje alto, el construir sin mirar hacia adelante, penalizó nuestra economía, ya que con el parón constructivo, se ha venido abajo un imperio de fabricantes relacionados con la edificación. Empresas de materiales para edificar ha pegado un bajonazo de miedo, venden muy poco. Pero es que hay más, todas las empresas relacionadas con la construcción las están pasando moradas, empresas como: CRISTLERÍAS, FONTANERÍAS, MUEBLERÍAS, y todas aquellas que están relacionadas con la vivienda, mire, hasta las fábricas de cortinas y alfombras están en fase muy baja. ¿Culpa del socialismo español? Pues, algo sí. Lo mismo que la tuvo el PP con Aznar. ¿Beneficiarios hasta la crisis? Los bancos, sin duda, y siguen siendo beneficiarios ya que están apretando todavía más al que no puede pagar su piso porque no tiene trabajo, se lo quitan y siguen pagando, ¡NO HAY DERECHO!, consecuencia derivada de la construcción, no le quepa la menor duda. Los despidos han sido casi todos relacionados con la edificación de pisos. Un saludo.

Mira Angel muchacho; ni se de donde vienes, ni la edad que tienes, si has sido patrón u obrero (a ni gunos de estos les mete en el mismo saco en pensamientos o actos) Si te digo que yo he sido ambas coas. Que he conocido a hombres cumplidores, con aquel que les brinda un salario y otros no.
A partir de ahí, Repito una vez mas que hemos vivido en una falsa riqueza, que nos ha durado solamente cuatro días: ¿Motivos? El percado sin control
Aqui se ha hablado mas de una vez que en los años 60 se vivía bien. ¿Que me digan quíenes. ¿Los muchos que pasaron las fronteras en busca de trabajo? Muy pocos se acuerdan de las vespas, (por no ir hoy mas hacia atras, cuando la Argentina nos regalaba trigo) luego los 600, pues bien yo tenía un citroen conocido por tiburón. y ahorré con gran sacrificio, algo que menciono a mis hijos muchas veces. y que por fortuna ellos han sabido colocarse, desde la mesa puesta, no como la tuvimos otros. Todo menos uno, que por no mirar adelante atras se ha quedado, y a lo que parece piensa que vamos a vivir siempre. Y hasta se que piensa que algo si le dejamos... mas lo que está tomando ahora. Pues bien estas situaciones, veo en lugares que visito.
Te habñllaría de mi y de mi región y que no se me paga desde el relevo, y que esta sucediendo, y que presiento se avecina.
¿Culpa del socialismo? Menos demagogia. ¿Has conocido parte de Europa en los años 60? Seguro que no. Yo si y países gobernados por la Social Democracia con un estado de bienestar que ya lo hubíeramos querido para nosotros en la época del ladrillo. ¿Escuchas noticias de paises mucho mas nicos que nosotros,, y con una economía mas firme.? Me parece que tampoco.
tampoco aprecias que Obama, tiró a Buhs,. Que los socialistas de Grecia, cogieron el país en la ruina, que el Rino Unido, va de culo, y asi Itala saldrá con los pies por delante, a no ser que compre votos como ya lo ha hecho. Y tras el o delante Sarkozi y la Mequel, que hasta su feudo ha perdido recientemente.
! Si tu mismo estás señalando de que es la culpa! ¿O acaso crees que de haber ganado Rajoy, las coas estarían mejor?
Y otra coas. Muchos de vosotros, los que aplaudía a la derecha, nos creeís a la izquierda, aquella que reinó en Rusia, o la que está ahora en china por ejemplo. A proposito de chiña.: habrás visto como ha crecido. Lo que no se si sabes esque nacen en ese país sin livertades muchos nuevos ticos, que subió a base de exclavitud como la espuma, pero que su crecimiento, del 10 está en el 1.
No amigo. Los economistas esta vez no han servido para nada.
Si pregunto: ¿Donde está el dinero?
Y suma: mas de un millón acareando dibisas, en época de vacas flacas, y cinco mas, o mas, que vinieron y que ahora al menos esos cerca de dos millones que cotizan a la Seguridad Social. ahorran hacia sus países. ¿captas? El resto no se como sobreviven si que lo imagino
Saludos.

He leído su escrito y como quiera que ya he contestado en otros temas no lo hago ahora. Sí dos pequeños apuntes.
UNO.- En los años sesenta España salió de su letargo y la economía española tiró del carro. Por supuesto, en un país capitalista, no todos iban a ser ricos, hubo y hay de todo: ricos y pobres.

DOS.- Me parece que confunde el SOCIALISMO con la SOCIAL DEMOCRACIA. En España tenemos socialismo (muy dudoso, ya que se parece a la derecha en casi todo). Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya te lo digo yo: Se vendían unas buenas naranjas (las malas las comíamos aquí) un millón de extrangeros, mandando divisas, y el turismo...
Pues eso.
Pues eso que si quieres te cuento, mas, de dramas y el mío propio, y porque me quedé.
Ya lo he explicado muchas veces... pero cuesta creer, lo que no se quiere creer.
Por ejemplo, costaría creer que lo poco que poseo, me viene de "le pays de la liberté" y que es aquí donde pago impuestos, poco, pero pago. Y ¿sabes? Yo quisiera pagar, muchos muchos ... (ver texto completo)