Para nosotros ser competentes no tenemos que perder...

Hay algo claro y es que cuanta más gente venga a España, mas enseñanzas se pueden sacar de su comportamiento, forma de vida y costumbres. Y los chinos son de admirar. Lento pero seguro. Ahora, que eso ya lo oí antes y quizás lo olvidamos, y a lo mejor nos venga bien recordarlo.
Yo debo ser muy "china" y no por ellos, sino por todo lo que aprendí de mi abuela que sabía mucho de remedios naturales, de como animar a los suyos, de cómo afrontar la vida y de como se puede luchar e ir a veces contracorriente siempre que tengas las ideas muy claras.
Y una vez aprendido no se olvida.
Pero ¿para que nosotros fuésemos competentes tendríamos que perder nuestros derechos conseguidos a lo largo de la historia?
¿Entonces Zapatero cuestiona nuestro estado de derecho ya que nos empobrece y alaba el modelo chino sin derechos, ni libertad de expresión que se ve que por eso funcionan los chinos así de bien y son más rentables? Esto es el mercado puro y duro y deben ser más sinceros con su propio pueblo.

Para nosotros ser competentes no tenemos que perder nuestros derechos, solo tenemos que utilizarlos en su justa medida y no por encima de nuestras posibilidades. Que buena parte de lo que nos pasa ha sido por esto. Aquí si nuestro vecino compraba coche, nosotros dos y más grandes, si piso, lo mismo, si se iba de vacaciones nosotros tambien aunque tubieramos que endeudarnos de por vida para pagar todo ello y sabiendo que ni en dos vidas seríamos capaces de pagarlo, pero claro eso en el momento del "y yo más" no lo pensamos y luego han venido las desastrosas consecuencias. Por lo demás aquí los derechos fundamentales los hemos tenido siempre, derecho a sanidad, educación, etc
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no creo que haya sido ese el motivo. Si la gente gastaba es porque tenía dinero. Ahora la gente no viaja, no consume o gasta lo que no tiene. ¿nosotros tenemos la culpa de lo que han hecho los de siempre? No hombre no. Lo que pasa es que el de abajo siempre carga con los platos rotos.
Si había crisis como en otros países por qué se siguió diciendo que con nosotros no había nada. Y los problemas se atajan cuando son pequeños, no cuando desbordan y ya no hay solución o costará mucho remontar. ... (ver texto completo)