Pues no Carmen, todos sabemos que la causa mayor de...

Hay algo claro y es que cuanta más gente venga a España, mas enseñanzas se pueden sacar de su comportamiento, forma de vida y costumbres. Y los chinos son de admirar. Lento pero seguro. Ahora, que eso ya lo oí antes y quizás lo olvidamos, y a lo mejor nos venga bien recordarlo.
Yo debo ser muy "china" y no por ellos, sino por todo lo que aprendí de mi abuela que sabía mucho de remedios naturales, de como animar a los suyos, de cómo afrontar la vida y de como se puede luchar e ir a veces contracorriente siempre que tengas las ideas muy claras.
Y una vez aprendido no se olvida.
Pero ¿para que nosotros fuésemos competentes tendríamos que perder nuestros derechos conseguidos a lo largo de la historia?
¿Entonces Zapatero cuestiona nuestro estado de derecho ya que nos empobrece y alaba el modelo chino sin derechos, ni libertad de expresión que se ve que por eso funcionan los chinos así de bien y son más rentables? Esto es el mercado puro y duro y deben ser más sinceros con su propio pueblo.

Para nosotros ser competentes no tenemos que perder nuestros derechos, solo tenemos que utilizarlos en su justa medida y no por encima de nuestras posibilidades. Que buena parte de lo que nos pasa ha sido por esto. Aquí si nuestro vecino compraba coche, nosotros dos y más grandes, si piso, lo mismo, si se iba de vacaciones nosotros tambien aunque tubieramos que endeudarnos de por vida para pagar todo ello y sabiendo que ni en dos vidas seríamos capaces de pagarlo, pero claro eso en el momento del "y yo más" no lo pensamos y luego han venido las desastrosas consecuencias. Por lo demás aquí los derechos fundamentales los hemos tenido siempre, derecho a sanidad, educación, etc

Pues no creo que haya sido ese el motivo. Si la gente gastaba es porque tenía dinero. Ahora la gente no viaja, no consume o gasta lo que no tiene. ¿nosotros tenemos la culpa de lo que han hecho los de siempre? No hombre no. Lo que pasa es que el de abajo siempre carga con los platos rotos.
Si había crisis como en otros países por qué se siguió diciendo que con nosotros no había nada. Y los problemas se atajan cuando son pequeños, no cuando desbordan y ya no hay solución o costará mucho remontar. Pero se nos ha querido poner una venda desde el principio.
Mira a ver dónde se va la gente que está en el paro. Si tiene para comer ya se puede dar con un canto en los dientes. Pero a lo nuestro no se llega en un día.

Pues no Carmen, todos sabemos que la causa mayor de nuestra crisis han sido los bancos, la mala administración de nuestras autonomías y ayuntamientos y un cúmulo de cosas, pero tambien sin duda lo que yo te digo. Es cierto que se gastaba porque había, pero no es menos cierto que mucha gente gastaba muy por encima de lo que ingresaba y lo hacía mediante una cosa que se llama CREDITOS, unos por vivienda, otros para gastos de otro tipo como los que te menciono, pero raro era el españolito que no está endeudado de alguna manera. Lo que pasa es que TODOS contabamos que esto era como el maná, que no se iba a acabar nunca, pero pronto vino Paco con la rebaja y nos pilló en bragas y con el paso cambiado.
Así primero: nadie se aplicó el cuento de no gastar más que lo necesario y dentro de posibilidades. Las envidias y esa situación que parecía inacababale nos hizo perder ese sexto sentido del que a veces presumimos.
Segundo: Los bancos y todos los que contribuyeron a la creación de la llamada burbuja inmobiliaria, tampoco lo vieron porque les iba muy bien. Todo lo que se construía se vendía y a un precio astronómico con lo cual sus ganancias fueron inmensas. Hasta que llegó el momento en que se construyó mucho más de lo que se vendía y ahí empezó el asunto.
Tercero: Una vez estallado el asunto, nuestros políticos y más gente lo negaban, cuando sabían sobradamente que el tsunami era debastador y así no pusieron remedio desde el principio, algo que si hicieron algunos paises. Aquí la norma era negar todo y cuando la situación se hizo insostenible, empezamos con lo de los brotes verdes, las salidas del tunel y no se cuantas bobadas más, mientras la cosa se iba agravando y todos lo veíamos a pesar de lo cual, muchos han seguido y siguen como si nada pasara creyendo lo que les decían y les dicen cuando todos sabemos que una de las cualidades de los políticos del signo que sean es MENTIR o cambiar lo que dicen según les interese para ellos seguir medrando, y no dudo que esos que han amasado grandes fortunas en época de bonanza puedan vivir ahora de lo robado, digo ganado, en esos años, pero que un currela normal siga por ese camino, sabiendo que hoy trabaja pero mañana no lo sabe, es de suicidas y luego lloramos.
Por tanto tan culpables somos los unos como los otros y lo que está claro es que la crisis la vamos a pagar los de siempre, LOS CURRELAS, porque saben los políticos que de momento nadie les ha enseñado los dientes y de eso se valen para exprimirnos como a limones, mientras ellos y los poderosos son de la CASTA INTOCABLE en cuanto a sus enormes plebendas, salarios y todos los beneficios que les da ocupar sus cargos y quien no esté conforme ya sabe dentro d 17 días tiene un arma muy poderosa para decir lo que piensa, claro que muchos, aunque les estén dando palos de por vida seguirán defendiéndoles y así nos va. Nada más hay que ver las opiniones sobre elecciones, que si los unos que si los otros cuando son iguales. Y para que no pensemos demasiado nos ponen el Madrid-Barça hasta en la sopa o nos sacan lo de los apellidos. Así nos mantienen ANESTESIADOS Y ABORREGADOS y no pensamos en otras cosas. Así nos va.