Lo que si es cierto es que todas las empresas extranjeras...

on día a todos. Haber quiero dejar algo claro y ya de paso contesto a todos. En ningún momento he dicho que no paguen impuestos,! AHORA! pero sigo manteniendo que han tenido privilegios, y lo sé, y no quiero dar más detalles. Hoy por hoy clara que sí que `pagan todos los impuestos. pero eso no quiere decir, qué cunando montaban un negocio, durante un determinado tiempo no pagaban los impuestos.
¿que trabajan como chinos?, su propia lo dice
¿Que son respetuosos y educados? estoy totalmente de acuerdo
¿Que tenemos envidía de ellos? Yo nó, pero me hubiera gustado que mi hija fuera tenido las mismas oportunidades a la hora de montar un negocio.
¿SON LIMPIOS LOS CHINOS? ellos no lo sé, pero sus casas dejan mucho que desear.
eres buena amiga de ellos? SI

todo esto aquí escrito, es lo que pienso de todo esto, con esto no quiere decir que no les aprecie, no tengo nada en contra de ellos, es más tengo relación con ellos, pero eso no quita que vea lo que el gobierno le ha dado de privilegios a ellos y a todo aquel extrangero que su pais alla tenido unos acuerdos con el nuestro.

PD-

Me dirijo a todos los que me han contestado, creo que ya lo he dejado claro, mi postura y no tengo más ganas de escribir, pués estoy! con la muela que rabio!.

un saludo para todos.

Quiero seguir un poco con lo de los chinosporque quizá nos hemos desviado del tema.
Hay quien dice que fabrican cosas de mala calidad, lo cual es incuierto porque por poner un ejemplo: todos los ordenadores, máquinas de fotos o video y alguna cosa más están fabricados en China. Lo mismo con electrodomésticos y todos sabemos que son productos de alta tecnología.
Otra cosa son las baratelas de plástico y similares. Pero los chinos son capaces y lo hacen de fabricar cosas buenas y mals. Todo depende de lo que luego los importadores quieran pagar y por supuesto ganar.
En mi empresa ante la imposibilidad de competir con ellos, decicieron importar sus productos y convertirnos en una comercial. Bien aquí vinieron los chinitos con su catálogo y muesatras de sus productos que a nosotros nos interesaban y en el mismo producto había varias calidades, por supuesto a diferentes precios, pero yo que los tuve en mis manos, puedo asegurar que los de más calidad no tenían nada que envidiar al mejor fabricado en España, claro que tambien sus precios variaban con lo cual los márgenes eran menores y como aquí todo Dios vamos a tratar de ganar dinero, interesaba más lo barato con buena presentación que lo mejor pero lo más caro y como total las cosas se compran por la vista pues asunto arreglado se trae lo más barato que no siempre es lo mejor, pero luego que nadie se queje porque nadie da duros a cuatro pesetas. Ni los chinos.
Ahora bien muchos se quejan de que compiten por sus bajos salarios, por la cantidad de horas que trabajan, etc. ¿Es que ya no nos acordamos de lo que hacíamos en España desde la posguerra hasta los años 70? Porque hacíamos exactamente lo mismo y fué cuando España empezó a crecer, a base de bajos salarios, muchas horas, pluriempleo.... Pero claro lo malo se olvida pronto y nos acostumbramos a lo bueno enseguida. Ahora las cosas vienen mal dadas y no nos acordamos de entonces pero eso exactamente es lo que hacen los chinos aunque pronto se harán consumidores, algo que ahora no son y entonces sus productos se encarecerán, como pasó aquí y entonces las multinacionales, pondrán sus ojos en Africa o el los indios del Amazonas qu nos invadirán con sus productos como hoy lo hacen los chinos y aquí o espabilamos o pronto nos veremos sirviéndoles como esclavos si mantenemos nuestro orgullo y no renunciamos a algunos de nuestros privilegios.

Hola que tal! RECESVINTO, mira acabo de llegar del dentista, y me he encontrado con un vecino de raza china, que tiene negocios de textil, desde hace ya 22 años aquí en España, y he querido que me explicara lo que una compatriota de el, me ha dicho siempre.Él me lo ha negado, me ha dicho que siempre ha pagado impuestos, otra cosa es que alla gente que durante cinco años no hayan pagado el iva, y luego cambien de nombre; lo que sí que me ha dicho y esto yo no lo sabía, son los privilegios de los españoles, al montar un negocio en su pais, no pagan durante los 3 primeros años impuestos, en gratitud por dar puestos de trabajo a los chinos, así que no sé que pensar a estas altura de la pelicula, ya no sé si me han engañado, y lo que me decian que no se pagaban impuestos era porque ellos no lo pagaban, o es verdad que no pagaban durante un tiempo.
Ahora es más dificil, pués tienen que pagar el iva, cada tres meses, y están más vigilados.

Quiero pedir discúlpas por mi escrito de ántes y soy fiel amí misma, y si tengo que rectificar algo lo hago, como lo ice en su día.
Lo que sí que tengo claro, es que ya no me creo nada de nada, porque unos me dicen una cosa y otros lo contrario, y no se a quien creer.

un saludo.

Lo que si es cierto es que todas las empresas extranjeras que se instalen en China tienen que hacerlo en sociedad con otra empresa de allí. Es decir no pueden instalarse por su cuenta.
Hay muchas empresas allí instaladas y como referente conocida por todos y española te voy a mencionar a FAGOR, pero está en esas condiciones. No se si pagan o no impuestos durante 3 años pero lo que es seguro es lo que te digo y lo se porque donde yo trabajo importamos productos de China como ya he comentado y hemos intentado montar allí algo y esas son las condiciones del gobierno chino para todos. Así pues hablo con conocimiento de causa.
Lo malo de estas industrias es que los puestos de trabajo que podrían crear en España los crean en el extranjero pero así está hoy el mundo y no creo que desde este foro tengamos bemoles de cambiar las cosas. Es la ley de la oferta y la demanda y cada cual con su dinero va donde más le interese, nos guste o no.