Morales pide llevar a Almagro a la CPI por traicionar...

Morales pide llevar a Almagro a la CPI por traicionar a Venezuela

El presidente boliviano pidió enjuiciar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar contra Venezuela.

Evo Morales repudió los intentos del máximo titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por llevar al presidente venezolano Nicolás Maduro al CPI por supuestas “violaciones de los derechos humanos”, y advirtió que tales medidas atentan contra la democracia del pueblo venezolano.

“Luis Almagro, títere del imperio, quiere llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional acusándolo de violaciones de derechos humanos. Al que hay que llevar a juicio ante la CPI es Almagro por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano”, escribió el domingo Morales en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado boliviano cuestionó el hecho de que acusen al Gobierno venezolano de “dictadura”, mientras, recordó, “solo este año han realizado tres elecciones democráticas para designar autoridades”.

Aseguró que el pueblo venezolano superará estas presiones sistemáticas e internacionales, “resistirá estoicamente y defenderá su Revolución Bolivariana”.

En septiembre, la OEA nombró especialistas de Argentina, Costa Rica y Canadá para estudiar posibles delitos de lesa humanidad de Venezuela mientras su iniciativa para realizar audiencias contra el país bolivariano ante la CPI por estos cargos se enfrentó a los rechazos de los países de la región.

Una vez concluidas las audiencias, el grupo de expertos elevará un informe en unas semanas a partir de cual se establecerá si hay fundamentos para llevar a las autoridades oficialistas venezolanas ante el tribunal con sede en La Haya.

Caracas ha denunciado constantemente que los actos de Almagro, calificado de “traidor” por parte del Gobierno venezolano, benefician los intereses de Estados Unidos que, a juicio de Venezuela, pretende provocar una intervención en el país suramericano.