Otra de las actividades "acuáticas" emprendidas por...

Otra de las actividades "acuáticas" emprendidas por FRANCO, el dictador, el asesino, el orgulloso, el infame, el sinvergüenza, el... el... el... que usted quiera, fue la necesidad de crear embalses. Todos sabemos la finalidad de un embalse: regar, abastecimiento de agua a las poblaciones y saltos de agua para obtener la "hulla blanca".

Al margen de los pueblos sepultados por las aguas de un embalse, la necesidad era apremiante. Vaya por delante que a nadie le gustaría que su pueblo, su casa quedase bajo las aguas de un embalse... eso lo tengo muy claro. Cuando hay sequía, no llueve lo suficiente o no nieva en su momento crítico, las aguas descienden de altura y de vez en cuando se ven los restos de las casas, o de la iglesia del pueblo... O el cementerio.

En León como en otras partes, hay embalses. Yo recuerdo alguno de los más importantes: Barrios de Luna, Vegamián y Riaño... Hay otros.

Bueno, pues, he ahí otra de las obras ejecutadas en tiempos de la dictadura. Muchos de izquierdas preguntaban: ¿Para qué queremos embalses? Ya, ya lo ve usted, con los embalses construídos en su tiempo, hoy regamos páramos que no producían nada. Tenemos agua potable en las casas y producimos energía eléctrica. Pero bueno, como la izquierda retrógada no sale de sus casillas, al día de hoy hacen mutis por el foro: SABEN MUY BIEN EL EFECTO DE LOS EMBALSES EN NUESTRAS VIDAS. Franco, ese hombre, nuestro asesino, nuestro dictador, nuestro... SUPO LO QUE HIZO, sin duda. Pues nada, un saludo cordial.