LUZ. Es cierto lo dices. Hay una gran cantidad de inventos...

Angel, la verdad que existen infinidad de inventos que han revolucionado el mundo y les debemos mucho, todos son importantes hasta el mas insignificante.
Mi preferido es la LAVADORA: Fue un invento de Alva Fisher en 1901. Aplicando un motor hizo girar un tambor con agua y jabon.
Nada que ver con las superautomaticas de hoy en dia.
Saludos..

LUZ. Es cierto lo dices. Hay una gran cantidad de inventos que los tenemos al alcance de la mano sin dar importancia al hecho significativo.

Voy a seguir con la pólvora: decíamos que los chinos solo la empleaban para los fuegos artificiales, de ellos aprendieron a fabricarla los árabes y la usaron en sitio de Tarifa. Pero como industria de guerra no se empleó la pólvora de una manera definitiva hasta el siglo XV, que es cuando aparecen las primeras armas de fuego. Este descubrimiento tenía importancia suma; desde entonces los ejércitos se batían a distancia, los castillos y las murallas dejaban de ser inexpugnables, la antigua caballería feudal, antes invencible, era ahora derrotada por la infantería provista de armas de fuego. Además, como la artillería resultaba costosísima, solamente los reyes podían usarla, con lo cual se afianzaba su poder.

Un saludo.