Carmen, el sistema sanitario es perfectamente válido....

Un dato curioso es que son mas baratos los medicamentos para los que siempre los hemos tenido que pagar. Fui a por unas pastillas y me extrañó que costasen menos que antes. Pero hablando con la farmacéutica me enteré de la razón.
Los han abaratado y ahora ingresan los farmacéuticos menos beneficios que antes porque son mas baratos en origen.

¿Por qué costaban antes tan caros?

Quizás era un buen negocio para algunos que se aprovechaban del dinero de todos.

Lo cierto es que de ahora en adelante el consumo de medicinas será más responsable. Ha habido tantas pequeñas estafas... Gente que no necesitaba medicamentos, los sacaba gratis y se los regalaba a otras personas, e incluso, los enviaban fuera de España.

Gentes que no eran de este país venían a operarse, a hospitalizarse, a curarse porque en sus países la sanidad era mas cara. Escandaloso el tema de la cobertura que ha soportado España, y que ahora tenemos que pagar todos.

Y si nos hemos enterado de todo esto ha sido por la crisis y por la necesidad de sanear las cuentas.

¡Cuántas fortunas se han hilado en torno a la enfermedad! Inaudito.

Quizás tu no estabas enterada, pero la sanidad, en este país, era universal antes de la crisis y un modelo a seguir para otros países occidentales.
Querer responsabilizar ahora a los inmigrantes de exceso en el gasto y a los ancianos, me parece una inmoralidad por tu parte.

Si Pachu: era jauja para todos los que quisieran venir a todo, y con los gastos pagados; pero con la paradoja que nadie los pagaba pues el déficit si es real y ahora lo sabemos. Y lo mismo pasa con el resto del dinero que "teníamos" y resulta que era ficticio y ahora tristemente sabemos que lo debemos. Y los intereses que ese dinero prestado genera.
¿Hubo cuentas claras? ¿Sabíamos que situación insostenible soportábamos? ¿consumir es gratis? Muchos si disfrutaron de esa gratuidad y ¿ahora qué, nos inventamos el dinero o que solución propones? Consumir y no pagar trae lo que ahora tenemos. Incluso vacaciones sanitarias había en la sanidad española. Nos miraban estupefactos los europeos y muchos otros países. Nuestra sanidad era universal, y tanto. Mira a ver donde la regalan. Cuesta mucho dinero en todos los sitios y por eso se ajustan a los presupuestos generales y por eso no les funciona lo que a nosotros nos creíamos que nos funcionaba, "el gratis total".
Ahora, seremos los españoles los que paguemos el desbarajuste.
A mi me gustaría que ese desbarajuste lo pagase quien lo ocasionó sin mirar que lo que gestionaban no era dinero suyo. ¡Qué triste que ahora tengamos que pagar las consecuencias de un mal gobierno que no supo gestionar a tiempo real porque vivía en un mundo imaginario que no existía!
Si lo mío te parece inmoral, que expongo lo que pienso ¿qué calificativo aplicas al que nos ha llevado a esta situación?

Saludos

Carmen, el sistema sanitario es perfectamente válido. Antes, no había casi seis millones de parados, con una tasa de paro rondando el 25º, es difícil mantener el sistema, pero hay otras soluciones, que no sea precisamente el copago.