El mensaje de Libertad me ha emcionado.
Nelba Huerga Altuna. Rca Argentina
levantemos una bandera por los mineros, por esos mineros enterrados en chile, por los nuestros en palencia y por tantos y tantos que han muerto a lo largo de los años debajo de esta tierra o de cualquier otra tierra, que reclaman, mas seguridad, mas nomina, mas de todo, incluida comprension y cariño para esos hombres que bajan a las entrañas de la tierra a buscar el sustento de sus familias? pero como se pueden permitir esos burocratas, mas bien "burrocratas", que haya sectores al aire libre con ... (ver texto completo)
LE LLEGÓ SU HORA. Las nubes, aquella tarde, goteaban tristeza
. Una hilera de paraguas, portados por gentes silenciosas, seguían al ataúd, a lo largo del empinado sendero. El ataúd goteaba sobre la tierra, lo que parecieran lágrimas del Cielo... por aquel viejo minero.
Le gustaba hablar con nosotros, los niños, pero eso fuera años atrás. Yo me marcharía a la ciudad, con el recuerdo de aquel hombre bondadoso.
El abuelo había muerto: todos querían al abuelo.
La última vez que le viera, fue al ... (ver texto completo)
Su respuesta muy amable. No esperaba esto.
Ojala que con el tiempo no pase al olvido el tema de las minas.
Un saludo para usted.
No seas tan sarcastico. Esta muy fuera de lugar este comentario que haces.
Te crees muy inteligente y lo unico que haces es copiar de la prensa. Estate tranquilo, que te crees que siempre tienes razon en todo.
Ademas quien te dijo o le dijo a usted que yo estoy rezando para que a los mineros le paguen el tiempo de infortunio y si rezo QUE me da la gana y ademas en vez de estar sentado escribiendo vaya a la calle y luche por lo que usted proclama, es muy facil escribir y vamos a ver si es cierto ... (ver texto completo)
Siempre pensé que el trabajo de la minería debía de ser uno de los mas duros que existen, el pasado fin de semana he estado en Asturias y he visitado el museo de la mineria, he entrado en una mina con un guía que nos iba explicando paso a paso los trabajos que se realizan para extraer el carbón, desde el principio, es decir desde que se abre una galeria y se refuerza, hasta el final.
IMPRESIONANTE, poniendo la imaginación en marcha, hubo momentos en los que hasta sentí deseos de llorar acordandome ... (ver texto completo)
Después de tantos días dentro de las entrañas de la tierra ayer termino ese sufrimiento de esos mineros y sus familias, esos pobres hombres tardaran en olvidar todas las noches, todos los días, todas las horas que han pasado enterrados, algunos preferirán pasar hambre que volver a bajar otra vez, menos mal que hay muchos adelantos y han podido salvar sus vidas, si esto hubiera ocurrido muchos años atrás jamas hubiesen salvado sus vidas.
Pero todavía hay señores empresario que no piensan en la seguridad ... (ver texto completo)
En estos momentos ha salido el ultimo minero.

BIENVENIDOS A CASA!
BIENVENIDOS A LA VIDA!

El mundo entero ha vivido con mucha ansiedad este Rescate.

Todos han sido valientes y todos son Heroes.
Gracias a los Rescatistas, gracias a todos y Gracias a Dios ante todo.
Hora de Chile: 9:55 pm ... (ver texto completo)
Me ha emocionado ver como van saliendo los mineros chilenos, están volviendo a nacer, que esta nueva vida les valla bien
saludos
Estoy viendo desde el día de ayer el rescate de los mineros, ha sido realmente emocionante por todo lo que implicó. Nada quedó librado al azar, el Presidente y su esposa acompañaron en todo momento y lo sigue haciendo. Un ejemplo ha sido Chile como país, la decisión política del presidente y de todos los que se han solidarizado para sacar como bien dicen "desde el centro de la tierra" a estos valientes mineros. Esperemos que nunca más se produzcan este tipo de hechos y que las autoridades y empresarios ... (ver texto completo)
A estas horas van ya 13 MINEROS rescatados y ya en el exterior, de los 33 que fueron atrapados en la mina en Chile y han permanecido durante dos meses a 700 metros bajo tierra. Vuelven a la vida despues de este milagro que les està devolviendo con nosotros. Desde aquì, mi enhorabuena a todos ellos y todo mi cariño. El mundo entero está conmocionado y emocionado por este tema y vivimos con ellos, aunque en la lejanía, la alegria de su liberación de las entrañas de la tierra.
Un abrazo
Gracias a Dios y a todos los que participaron en esta tarea de rescatar a los 33
mineros que estuvieron mas de 60 dias en la profundidad de la mina San Jose en Chile, podemos decir que ya estan saliendo poco a poco. Ha sido un trabajo arduo y ustedes seguro han visto las imagenes por Internet o TV. Un momento Historico, un momento lleno de emocion. Hasta ahora todo ha salido bien. Felicito al pueblo de Chile y felicito a todos en General. Se me ha encogido el corazon y me he emocionado tanto al ... (ver texto completo)
Buenas noches.
Lo primero que voy hacer es pedir disculpa si el comentario que voy a poner le molesta o se siente ofendido cualquier persona de este foro desde luego esa no es mi intención, pero como veo que la cosa esta bastante calentita no me gustaría que me utilizaran como diana.
------------------------------ -
¿Que es el respeto? una niña de 11 años lo define de la siguiente manera.
------------------------------ --
"Es el derecho que tenemos que cultivar para que haya una armonía entre ... (ver texto completo)
amiggos escribientes en el "foro comun" es verdad que este tema se abrió por una buena causa y espero que cuando se acabe el tema sea por que esa buena causa haya tenido unos buenos frutosy nuestros mineros y todos los mineros del mundo y sus familias reciban lo que se merecen respeto y el dinero que se les debe, y puedan conservar su trabajo con esa esperanza fué abierto
Buenas noches a todos
Esta tarde leyendo poesías me he encontrado una que es de Gaviota Romero dedicada a los mineros y yo se la voy a dedicar aquí para todos los mineros que en estos momentos están luchando para que no le cierren el único sitio que pueden darle de comer a sus hijos y en otra parte del mundo están luchando para poder salir de ese infierno que ya llevan bastante tiempo.
A LOS MINEROS
Sufrimientos, oscuridad espera,
Sudor mezclado con la tierra,
Ese es el salario mas seguro ... (ver texto completo)
y en la mani de ayer en oviedo, casi salen a palos entre ellos, por no se coñ.... de protagonismo de quien eran los que debian encabezar la manifestación, y eso que se supone que todos los de alli velabán por el mismo interes, la cosa es q aún pinta mal, y como siempre pagarán el pato, los de siempre, para que canbiar, eh ayssss, y los "GUAPOS" A salir en la foto.
que cierto el refrán.
EL QUE TA FARTUCO, NO SE ACUERDA DEL FARMIENTO.

PUXA LA XENTE MINERA, PUXA ASTURIAS ENTERA
Y UN PUXA MUY GRANDE ... (ver texto completo)
Soy de cuenca minera y tuve mucha familia minera, hoy ya no tengo a nadie por que alguno murio silicoso, mi padrino de bautizo lo era y murió, de la silicosis, menos mal que han mejorado su trabajo.
Pero sigue siendo de lo mas duro que existe, en las cuencas mineras, la juventud, desde bien jovenes
aunque fueran labradores, entraban a la mina, dependia de los hijos que fueran, en mi pueblo son
minifundios, y no da para vivir toda la familia, las mas trabajaban era las mujeres que atendian la casa ... (ver texto completo)