Operador, del latín OPERATOR-ORIS. 1.- Que opera. 2.-...

Operador, del latín OPERATOR-ORIS. 1.- Que opera. 2.- Técnico de cine o televisión encargado de manejar la cámara. 3.- Persona que se encarga de establecer las comunicaciones no automáticas en una central telefónica. Hay más definiciones, me quedo con la última que cito.

Pues bien, el otro día tuve que llamar por teléfono para obtener una información al 902.../... Marco el número y me contesta una mujer: Si es para obtener información general... marque el 1. Si es para "no sé qué", marque el 2. Si es para no sé cuántos, marque el 3. Si es para " no me acuerdo", marque el 4. Si es para otros asuntos, permanezca a la escucha. Marco el 1 que es el que me interesa. Me contesta la misma mujer diciendo: "NUESTROS OPERADORES ESTÁN TODOS OCUPADOS, POR FAVOR, PERMANEZCA A LA ESCUCHA". Y te ponen una música. Cesa la música y la misma mujer me dice: " NUESTROS OPERADORES ESTÁN TODOS OCUPADOS, POR FAVOR, PERMANEZCA A LA ESCUCHA". Y otra vez la puñetera música, que si al menos la eligiera yo. Ya tengo el pabellón de la oreja calentito y el tímpano me repercute con la música. De nuevo cesa la música y de nuevo la misma mujer me dice: " NUESTROS OPERADORES ETÁN OCUPADOS, POR FAVOR, PERMANEZCA A LA ESCUCHA". Digo yo que estarán ocupados jugando al tute o al mus. Pero ya estoy "mosca" con la música de los melones, por no decir otra palabra, sí, esa que usted está pensando, la misma. En esto cesa la música (si al menos fueran Las Danzas Húngaras de BRAHMS) y otra vez la "misma canción": NUESTROS OPERADORES ESTÁN OCUPADOS, POR FAVOR, PERMANEZCA A LA ESCUCHA". Y de nuevo la MÚ-SI-CA. ¡JOOOOOOOOOOOOOOOOO! Para la musiquilla y por fin me atienden. Después de haberme comunicado la operadora más de 10 veces lo mismo. ¡Buenos días! Me llamo XXX, ¿en qué puedo servirle? Pues, en esto, eso y lo otro... digo yo y expongo lo que deseo. Espere un momento que lo voy a consultar. ¡OSTRAS, OSTRAS, OSTRAS! Por no decir otra palabra, sí, la misma que piensa usted. ¡LA MÚSICA NO, POR FAVOR! Tardan un "ratillo" y me dicen que no pueden atenderme, que marque... ¡Y un huevo de paloma voy a marcar! Me tuvieron unos 23 minutos con el teléfono en la oreja, ni que decir tiene cómo me quedó mi conducto auditivo. Así está montado y así quedará montado. ¡Qué pena! ¡Oiga! Nuestros operadores están todos ocupados... Tararí que te vi.

Un saludo.