Lo de rallar el pepino, quitarle el corazón (lo del...

¿Y que pasa con los que nos repite el pepino?, que amí me encanta, pero es comer un trozo y estar todo el día con el pepino en la boca.
De todas formas yo lo tengo en mi huerta, que aunque ami me repita al resto de la famia no y nos encanta en las ensaladas.
Por cierto, aquí en los bares han obtado por quitar el limón de los cubatas y hechar una rodaja de pepino.

Se raspa la piel con un tenedor haciéndole rayas y ya no repite tanto pero no se le quita del todo la piel.
También se puede poner en tempura, o sea rebozarlo y freírlo.
Y en el gazpacho no debe faltar nunca pepino y no repite si le echas unos cominos al triturar todo lo demás: tomate, cebolla, ajo, pimiento rojo y verde. Todo bien colado y frio, buenísimo.
Pero aquí en Burgos hay que esperar porque con el frío que tenemos hoy, por ejemplo no casa. En verano, una delicia.
Ahora lo mejor, el pepino en tempura.

Lo de rallar el pepino, quitarle el corazón (lo del medio donde están las pepitas, cortarle las puntas y frotarlo etc, ya lo he hecho todo, pero amí me sigue repitiendo. Lo que nunca habia hecho ha sido rebozarlo en tempura y freirlo, eso lo hacemos con el calabacín, pero este año tengo que probarlo.
Desde luego que el gazpacho sin pepino no es gazpacho, de hecho yo por el verano tambien lo bebo muy de cuando en cuando.
Aquí en El Bierzo, la temperatura es muy parecida a la de Burgos, por lo que hasta la fecha es muy pronto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carlos, que tál!,

Lo que dices de que el pepino se te repite o te dá, ardor, tiene pinta de ser, HERNIA DE HIATO (reflujo gastrico), o problemas de vesícula.

un saludo.
Hola Mundo, si repetís el pepino, acá en Argentina lo cortamos en finas rodajas, lo dejamos un rato con sal, y luego tiramos el líquido y lo enjuagamos. Espero que te salga bien este método y nolo repitas. Abrazos desde Buenos Aires!