Los pueblos están llenos de historias populares, acaecidas a los vecinos, que acaban siendo, Los pueblos rurales como escuela, medioambiente. ecología, gastronomía y dialectos

Los pueblos están llenos de historias populares, acaecidas a los vecinos, que acaban siendo argumentos novelescos transmitidos de generación en generación de forma verbal. Cada uno acaba poniendo a la historia parte de su propia cosecha, por lo que esa historia acaba teniendo un argumento mucho mayor y mas imaginativo de lo que en realidad fué. En este sentido hace ya 4 años puse en escena, por mediación del equipo de teatro de la Asociación una historia de ese tipo muy divertida, que nos obligó a tener que representarla en varias localidades (no es la que está en el blog y que si titula A LA CAZA DEL GAMUSINO) aquella se titulaba LA CAGADA DEL OBISPO.
Actualmente estoy haciendo una recopilación de artes y oficios que se hacian antiguamente y que han pasado a mejor vida, Aunque no así en el que estoy trabajando ahora que es sobre LA CULTURA DEL VINO, para lo cual este año me hice con una viña, la cual despues de las tareas propias de poza, abonado, arado, he vendimiado y estoy en la labor del vino, todo para documentar como se hacia el vino de forma tradicional (sin quimica ni cosas raras), despues de este trabajo ya tengo en mente recopilar LA CRIA DE PALOMAS, pues son varios los palomares que hay en mi pueblo, practicamente todos abandonados. para seguir con la elavoración del pan (sembrado, segado, aventado, molido y amasado). Como se fabricaban los cestos y un largo etc.
Ahora en el blog ya tengo recopilado en la página ETNOGRAFIA, TRADICIONES Y COSTUMBRES, tres artículos. EL PENDÓN, LA PILARICA, Y EL MAGOSTO, los cuales podeis ver en el enlace que pongo más abajo.
Un saludo