CORZÓN: Recibe un cordial saludo....

Yo tengo la GRAN FORTUNA de vivir en un pueblo, enclavado en el Bierzo Alto (muy cerca de Villaverde de los Cestos, alba (3615), donde tengo un hermano casado y residiendo en ese pueblo). Mi juventud la pasé conociendo practicamente todos los puertos de mar de España y de otros lugares (estuve en la Armada desde los 17 a los 20), en fín que conozco muchos lugares tanto de la costa como del interior. Cuando despues de unos años regrese a mi pueblo y pude hacer mi vida en él (a la mayoria la falta de trabajo les obliga a buscarlo fuera de su tierra), decidí que no me volveria a ir. Tanto es así que tuve una novia (del pueblo), pero que llebaba en Madrid ya varios años, en fin que todos los días hablabamos por teléfono (cuando en mi casa no lo habia), en cabinas o teléfonos públicos de los bares, y por supuesto siempre me iva un fin de semana al mes (despues de cobrar) para Madrid (unas veces en tren, otras en el intercar), lo cierto es que hablamos de matrimonio y hasta pusimos fecha, todos nuestros amigos lo sabian... Pero a medida que se hacercaba la fecha, ella que no venia para el pueblo, en cambio me buscó un buen trabajo en Madrid... en fin que yo bajo ningún concepto me queria despegar de mi tierra, de mis gentes, de mi entorno y a ella la Capital la habia absorvido. En fin que lo dejamos... No se como seria mi vida con ella, pero si se como es con mi mujer, por lo tanto no hay arrepentimiento que balga. Quiero decir con esto, que para mi la calidad de vida está en la paz y el sosiego de un pueblo, donde todos nos conocemos (aunque eso en ocasiones es un problema), pero donde todos nos damos los buenos dias, o un hola o un hasta luego... donde nadie se siente solo entre la multitud, y donde te puedes encontral en plena soledad a poco que la busques, donde la gente pregunta por tí si pasa un dia o dos sin que te vean. Donde al despuntar el día y abrir las persianas te saludan los trinos de cientos de pájaros distintos. En fin, donde las tradiciones y las costumbres ancestrales se mezclan con las nuevas tecnologias (el movil, internet), donde ha veces pese a que hay gente que se cree que los de los pueblos estamos atrasados socialmente, no se necesita madrugar dos horas antes para desplazarte apenas 20 km. Donde nos podemos sentir aislados si queremos, pero al lado de todos los placeres que te puede dar una gran ciudad (Ponferrada me queda a 15 minutos en coche y por autovia) para ir al teatro, al cine, al Centro Comercial y disfrutar de todo lo que una ciudad de 80.000 habitantes te puede ofrecer, pero chico... no me molestan los camiones de la basura, ni las sirenas de policia, ambulancias etc. En mi pueblo todabia en las casas la llave está puesta en la cerradura por la parte de fuera, durante el día... Dicen que somos "rusticos"... ¿Que sabran algunos lo que es calidad de vida?.

CORZÓN: Recibe un cordial saludo.

Y, ¡VIVA EL PUEBLO!