¡Por fin un poco de descanso, esta semana estoy algo...

¡Por fin un poco de descanso, esta semana estoy algo estresado. Los preparativos de la Semana Cultural me están resultando más pesados que otros años. Sobre todo por que el martes 13 pretendo poner en funcionamiento la biblioteca popular que la Asociación esta poniendo en marcha. Una iniciativa que tuvimos hace un par de meses y que ya cuenta con un fondo de libros cercano a los 600. Si ya se que eso no es nada comparado con las bibliotecas de otros lugares, pero la particularidad de esta es que todo el fondo de libros es por donación de vecinos y amigos. Lo arduo y tedioso es el inventariar y después catalogar los libros según la temática... Esto es lo que me está trayendo a mal traer. Pero bueno como suelo decir "yo me meto en estos marrones solito", pero entre hoy y mañana ya estará hecho. Después ya solo a esperar que todo salga bien desde el día 12 al 17. El día 12 además de la intervención del escritor que nos viene, el Alcalde del Ayuntamiento tuvo el detalle de retrasar la inauguración del nuevo parque infantil, para hacerlo cuincidir con la Seman Cultural que realizamos nosotros y se aprovecha para traer atracciones para los niños (hinchables, kars, espuma...), al dia siguiente un Director de cine (Gabriel Folgado), nos hablará del cine en el Bierzo y nos proyectará su documentar PAISAJES INTERIORES, que estuvo nominado para 7 goyas. Aunque amí me interesa más que nos hable de su último documental que está resultando todo un éxito a nivel mundial (pues ha participado en una cantidad enorme de festivales de cine de los cinco continentes) ANCESTRAL DELICATESEN. El miércoles nos vamos de ruta de senderismo, una ruta muy interesante que transcurre por nuestro pueblo y el pueblo vecino, y que espero que nos la homologuen pronto. El jueves interviene la escritora Miriam Alonso, que nos presentará su novela SABOR EUFORIA, y aunque ella es de Valencia desde siempre ha veraneado en nuestro pueblo, donde tiene una casa propia. Por la noche nos realiza también un taller de relatos. El viernes una obra de teatro y el sábado LA FIESTA DEL SOCIO, en que prepararemos comida y cena, entregamos la placa de SOCIO HONORÍFICO y concursos toda la tarde. Pero antes para relajarme y olvidarme de esta semana tan tediosa, este sábado me cojo la mochila y con una veintena de amigos me voy a hacer una preciosa ruta de senderismo.