Un pueblo de Salamanca ofrece casa gratis y un negocio...

Un pueblo de Salamanca ofrece casa gratis y un negocio por 120 euros al mes para el que quiera llevarlo.

El Ayuntamiento respaldará a las personas que decidan gestionar el complejo turístico, que tiene apartamentos y piscina climatizada.

Patricia Malagón- 2020-10-19.

La España vacía está lanzando ofertas llamativas para tratar de atraer nuevos habitantes a sus despoblados municipios. A esta lista se acaba de unir Sardón de los Frailes (Salamanca), que busca personas interesadas para gestionar el complejo turístico del pueblo por solo 120 euros mensuales con una casa gratuita incluida. Es decir, la gestión del negocio más la vivienda saldrían a esa cantidad mensual. Una oferta a precio de derribo para tratar de atraer a nuevos vecinos a esta localidad castellana de menos de 100 habitantes.

"Es una concesión de uso privativo por 120 euros mensuales donde entra una casa gratis con dos habitaciones. Es un restaurante con cafetería, más un comercio y está totalmente equipado. El Ayuntamiento respaldará a las personas que decidan gestionar este complejo turístico, que tiene apartamentos, piscina climatizada, parque infantil y otras instalaciones", comenta Benjamín Cuadrado, alcalde del municipio a Telemadrid. "No va a tener el riesgo de invertir en un negocio en el que no sabe cómo funcionará, porque el Ayuntamiento estará detrás respaldando".

En cuanto a los requisitos exigidos, no se pide que sean varios miembros de una familia, ya que solo quieren a una persona interesada en este negocio. Aunque, el alcalde ha asegurado que valorarán todas las candidaturas que les lleguen para escoger a los más ideales. "Nos han llegado más de 150 ofertas desde que la publicamos en la web. No le cerramos las puertas a nadie, tenemos que valorar a los candidatos que más se ajusten a las necesidades", dicen.

Esta localidad salmantina es conocida también por ser el lugar "donde el Tormes se convierte en mar". El municipio está al lado del embalse de Almendra, la presa, la cantera de la zona. Este embalse es uno de los mayores de Europa con 8.600 hectáreas de superficie gracias a su presa de 202 metros de altura, la más alta de España. Por tanto, el entorno es un plus añadido tanto para atraer turistas como nuevos vecinos.

Zucaina y Olvés.

En las últimas semanas, se han conocido otras ofertas similares de Olvés y Zucaina, dos municipios españoles situados en Zaragoza y Castellón, respectivamente. El primero de ellos ofrece un negocio y una casa gratis a los interesados, mientras que el segundo buscaba una familia con hijos para mantener viva la escuela municipal a cambio de un puesto de trabajo y una vivienda.

R. 2.