YA VIENEN LOS REYES MAGOS....

YA VIENEN LOS REYES MAGOS.

¡Pues qué vengan! Aquí esperamos.

La Navidad no es igual a la Navidad que yo viví de pequeño. Ahora no nieva. Antes, allá por los años 40 y 50 caían unas nevadas de órdago a todo. Una nevada con sus correspondientes heladas las teníamos siempre presentes. Cuando parecía que una nevada y helada se fundirían con el tímido sol, aparecía otra... y otra. Así estábamos desde diciembre hasta marzo. En estas fiestas navideñas nos reuníamos toda la familia. Celebrábamos lo que en realidad era la Navidad. No teníamos televisión (ni puta falta que hacía). Tampoco teníamos móvil. A duras penas había luz, no en todos los pueblos. En mi pueblo no había cabalgata de Reyes, ni en la capital. Eso sí, esperábamos el día de Reyes para ver si los Reyes Magos nos habían dejado lo que habíamos pedido. Normalmente nunca nos ponían lo que habíamos solicitado, nos dejaban lo que buenamente "podían"; es decir, el camión y unas zapatillas, o una bufanda, o unos guantes... y felices que éramos. ¡Eso sí!, el día de Reyes íbamos a misa luciendo nuestros guantes, nuestra bufanda... Y los más ricos: UN ABRIGO. Ahora no, ahora va usted al Corte Inglés y se pierde en regalos. Son tiempos modernos. Prefiero mis Reyes. Añoro mis Reyes. Por si acaso dejaré en la ventana de mi casa las zapatillas viejas para ver si me traen unas nuevas. BENDITOS REYES " MAJOS ".

Un saludo.