Lotería


Dña. Manolita ha repartido cientos de millones (como siempre). De todas formas vende mucho y claro, es más fácil que toque a alguien. Bueno, las posibilidades son iguales para todos.
LOTERIA NACIONAL
el 72.897, un Gordo tímido que salía pasadas las 12.00 horas de la mañana, y que pese a no haber aplausos, los niños de San Ildefonso han hecho que se oyera con todas sus fuerzas en el Teatro Real. La Lotería de Navidad.
Otras administraciones con buena fortuna

La Bruixa d’Or – Lérida.

Situada en la localidad de Sort, en la provincia de Lérida, esta administración es una de las que más vende, tanto en su establecimiento físico como a través de Internet. Desde el año 1986 Xavier Gabriel está al frente del negocio, y los numerosos premios repartidos por La Bruixa d’Or le han hecho saltar a la fama en todos los puntos de la geografía española. Su primer premio importante lo repartió en el año 1994, el Gordo de la Lotería del Niño. Desde entonces, ha repartido más de 30 premios importantes de la Lotería Nacional.
La administración de Lotería en la que más premios han caído

«La Manolita» es la administración más afortunada de España por la gran cantidad de premios que ha entregado en sus más de 100 años de historia. Puede presumir de haber repartido el Gordo más de 70 veces. En 2018 agotó todos los décimos a la venta el 21 de diciembre, el día anterior a celebrarse el Sorteo de la Lotería de Navidad. Entregó 10 décimos del Gordo, el número 26590, y también repartió premios del segundo, tercer, cuarto y quinto premio.

Manuela de Pablo abrió el despacho en el año 1904 con sus tres hermanas en la madrileña calle de San Bernardo. En 1931 se mudó a la Puerta del Sol, y más adelante a la Gran Vía número 31. Desde el año 2011 la administración está situada en la Calle del Carmen número 22. Ni siquiera cerró durante la Guerra Civil, aunque los bombardeos sobre Madrid del año 1937 destrozaron buena parte del local.

Desde un principio, la amabilidad y el carisma de Manuela de Pablo le valieron para ganarse la simpatía de sus clientes. Durante los primeros años la gran mayoría eran estudiantes, quienes compraban los décimos de la Lotería de Navidad en «Doña Manolita» para llevárselos a sus familias cuando volvían a sus casas para celebrar las fiestas navideñas.

La fortuna no sonrió a la administración durante sus primeros años de vida, así que Manuela decidió viajar a Zaragoza en el año 1926. Lo hizo para pasar uno de los décimos por el manto rojo de la Virgen del Pilar. Aquel mismo año vendió el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
El primer gordo de Navidad cayó en el número 03604, y el premio ascendió a 8.000 reales. Una cantidad astronómica, teniendo en cuenta que el precio del décimo era de solo 40 reales. Tras la expulsión de los franceses de España, el sorteo continuó creciendo, y finalmente en 1814 se instaló en Madrid, donde sigue en la actualidad.
Lotería de Navidad.

¿Podemos ir a la cárcel por robar un décimo de Lotería de Navidad?

Apropiarse de un décimo de Lotería de Navidad puede conllevar penas de prisión de hasta 5 años y multas por el valor del importe neto del premio.

ADA FUNES.
es una lástima, en Extremadura... ahora hay 1400 parados mas, los mismos que antes conducian un coche oficial, las gasolineras extremeñas, venden menos combustible, el que no gastan los 1400 coches oficiales, etc, etc
Buenas tardes jc52.
Las novedades de lo que te quitará Hacienda si te toca la Lotería de Navidad.

Este año, por primera vez, el cuarto premio estará libre de impuestos.

Libre Mercado-2019-12-11.

El 22 de diciembre es una fecha señalada en el calendario español. La Lotería de Navidad genera ilusión y reparte numerosos premios entre los afortunados. Concretamente, en 2019 repartirá 2.380 millones de euros. Este año, como de costumbre, el décimo del premio Gordo estará premiado con 400.000 euros. El segundo premio contará con una dotación de 125.000 euros al décimo y el tercer premio de 50.000 euros. Finalmente, el cuarto premio repartirá 20.000 euros por décimo y el quinto 6.000 euros.

Los impuestos.

Esas cantidades son las brutas, ya que lo que después cobran los agraciados es una cifra inferior. Desde el año 2012, la normativa sobre la fiscalidad de la Lotería ha cambiado. Antes de 2012, el premio se cobraba íntegro y los impuestos se pagaban al año siguiente vía Impuesto de Patrimonio e IRPF. Sin embargo, desde hace siete años esto ha cambiado.

Todos los premios que superen el mínimo exento deben pagar un 20% de la cantidad premiada. De esta manera, el primer premio se vería reducido a 320.500 euros, el segundo a 100.000 euros y el tercero a 40.000 euros. A partir del cuarto y del quinto premio no se pagarán impuestos, ya que la nueva normativa aprobada en 2017 estableció que los mínimos exentos pasarían de los 2.500 euros a los 40.000 en el año 2020. De esta manera, el año pasado los premios superiores a 10.000 euros sí tenían que tributar. Este año, tributarán solo los que superen los 20.000 euros. En el próximo curso pagaran impuestos los décimos que superen los 40.000 euros de premio. Por este motivo, este año, por primera vez, el cuarto premio estará libre de impuestos.

Hacienda siempre gana.

A la Agencia Tributaria le toca el Gordo todos los años. En 2018, las arcas públicas ingresaron 188,7 millones de euros por la tributación del conjunto de los premios de Navidad. A lo largo del año, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), el fisco ingresa 480 millones de euros por el conjunto total de los premios de Loterías y Apuestas del Estados que superan los 20.000 euros. Esto supone, que cada día del año, Hacienda recibe 1.321.770 euros gracias a los sorteos de Loterías.
Igualmente ÁNGEL, feliz Navidad para ti y para toda tu familia; eso si, mi niño es la mayor lotería, pero, bueno, envuelto en el primer premio o el segundo, tampoco estaría nada mal....

Lo de todos los años, salud, salud y salud.
¡Hombre! Ya de paso si tienes salud y te toca la lotería, no pasa nada. Te advierto que la nostalgia de que no te toque algo pasa rápidamente.
¿Me permites? Feliz Navidad para ti y los tuyos. Y para el nieto, lo mejor de lo mejor.
Igualmente ÁNGEL, feliz Navidad para ti y para toda tu familia; eso si, mi niño es la mayor lotería, pero, bueno, envuelto en el primer premio o el segundo, tampoco estaría nada mal....

Lo de todos los años, salud, salud y salud.
Ya, mal de muchos..... (como el mío)
¿Me permites? Feliz Navidad para ti y los tuyos. Y para el nieto, lo mejor de lo mejor.
No puedo hacer nada porque no me ha tocado ni un chavo. Bueno, soy feliz igual. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Ya, mal de muchos..... (como el mío)
No puedo hacer nada porque no me ha tocado ni un chavo. Bueno, soy feliz igual. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Ay Dios mío, que poco cuesta soñar, es lo mas barato, el 22 es con razón el día de la salud, siempre encontramos algo para "conformarnos" de que la suerte no nos favorezca.
Eso es verdad. Hasta con una sonrisa es suficiente.
Ay Dios mío, que poco cuesta soñar, es lo mas barato, el 22 es con razón el día de la salud, siempre encontramos algo para "conformarnos" de que la suerte no nos favorezca.