La verbena de Ahora Madrid para celebrar el 'adiós a Botella' enfada a los ecologistas, Madrid

La verbena de Ahora Madrid para celebrar el 'adiós a Botella' enfada a los ecologistas
La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena. - Foto EFE
Los fastos por la conquista del Ayuntamiento de Madrid han estado en la agenda de Ahora Madrid incluso antes de que la candidatura de Manuela Carmena anunciara el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE. El pacto fue avanzado este jueves, pero ya desde el miércoles el partido instrumental integrado por Podemos, Ganemos, Equo y exmilitantes de IU había difundido por las redes sociales la convocatoria para celebrar el 13-J con una verbena popular en Las Vistillas, enclave castizo entre jardines donde tienen lugar los conciertos de las fiestas patronales de San Isidro.
Este sábado por la tarde, desde las 17 horas hasta la medianoche, están invitados todos los simpatizantes de Ahora Madrid a brindar por la investidura de Carmena como alcaldesa de la capital. Sin embargo, algo no ha gustado incluso en las propias filas de la formación y es el entorno escogido para la celebración: una zona verde ya deteriorada por festejos en otras épocas del año, sostienen.
Ahora Madrid dispone de la autorización del Gobierno saliente de Ana Botella (PP) para esta celebración, a la que la propia Carmena llamaba a acudir este jueves desde su cuenta oficial en Twitter. En cambio, el partido no ha podido contar con la aprobación de muchos ecologistas que, según ha sabido este Buscón, han mostrado su rechazo a organizar la verbena junto al espacio verde de Las Vistillas, máxime cuando el programa electoral de Ahora Madrid incluye una gran apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
El Parque de las Vistillas alberga una importante arboleda, amplios jardines y está considerado como zona verde protegida. De momento, más de 2.500 personas han confirmado su asistencia a la verbena de Ahora Madrid a través de su página de Facebook, pero la organización espera muchas más. Una de las canciones que más sonará en esta velada se titula "Adiós, Botella; goodbye, PP; ciao, ciao, Aguirre; auf Wiedersehen", interpretada por la transformista Kika Lorace.
Aunque el fin de fiesta está fijado para la medianoche, la posibilidad de que la juerga se prolongue hasta la madrugada tiene en alerta a los vecinos de la zona, que ya han denunciado el elevado ruido que genera el ocio nocturno en este punto de Madrid.
La jornada vespertina contará con "música, comida y bebida y actividades para todos los públicos", según ha prometido Ahora Madrid. Este sábado, señala el partido en su convocatoria, "las 20 personas que habéis elegido para que os representen en el Ayuntamiento tomarán posesión de sus cargos. Pero no entran solas: con ellos y ellas entramos toda la ciudadanía, pues su cometido es poner las instituciones municipales al servicio del interés común". El 13-S, concluye la plataforma, "celebra con Ahora Madrid que ahora todos y todas contamos